Firma a favor de la Consulta popular con Morena (Instrucciones)

AMLO en Moroleón Guanajuato. FOTO: Juventudes Morena.
AMLO en Moroleón Guanajuato. FOTO: Juventudes Morena.

(Actualización, 15 de agosto de 2014) El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, luego de una evaluación informó que ya se cuenta con un millón 700 mil firmas, aproximadamente el 2% del padrón electoral. 

Confió en que los comités estatales de Morena seguirán recopilando firmas todo el mes de agosto y la primera semana de septiembre hasta alcanzar los 2 millones de firmas.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se encuentra realizando una campaña nacional para recolectar más de 2 millones de firmas en exigencia de una consulta popular sobre la Reforma energética.

Hasta el momento se han contabilizado poco más de un millón de firmas y tiene Morena como plazo para recolectar firmas hasta los primeros días de septiembre.

La pregunta que plantea Morena para consultar en las elecciones del 2015 es la siguiente:

¿Estás de acuerdo o no en que se otorguen contratos o concesiones a particulares, nacionales o extranjeros, para la explotación del petróleo, el gas, la refinación, la petroquímica y la industria eléctrica?

LEER MÁS:  “Igual les vamos a ganar”; Claudia Sheinbaum desaíra una alianza entre MC y el PRIAN

Instrucciones

El primer paso para participar en la petición de firmas para la Consulta popular es obtener copias del formato en cualquier Comité Municipal o de Base de Morena. Es posible también descargarlo e imprimirlo:

Formato de firmas (JPG)
Formato de firmas (JPG)

INE.-FORMATO-DE-FIRMAS (PDF 1,66 Mb)

Posteriormente firmar el formato y llenarlo con los datos de tu credencial para votar en los espacios correspondientes: Nombre, Clave de Elector (CE) y OCR (13 dígitos en color negro al reverso de la credencial). Para ayudar al llenado de datos está el siguiente instructivo: 

Instructivo para promotores
Instructivo para promotores (JPG)

INSTRUCTIVO PARA LLENADO DEL FORMATO (Enlace externo)

Se sugiere invitar a familiares, amigos y compañeros de trabajo a participar firmando y consiguiendo firmas del mismo modo.

firma hoy
Se registran la Clave de Elector y número OCR. FOTO: 24-horas.com.mx

Una vez lleno el formato, llévalo al Comité de Morena más cercano en tu ciudad o envíalo por correo postal a las Oficinas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena: Santa Anita # 50 Colonia Viaducto Piedad, Delegación Iztacalco C.P. 08200, México, D.F.

LEER MÁS:  IMSS atenderá a 9 millones sin seguro en Edomex, AMLO supervisa obra

Morena entregará al Senado de la República los dos millones de firmas que recaude, posteriormente la Suprema Corte hará un análisis jurídico sobre si la pregunta que plantea morena para la consulta es correcta y finalmente en las votaciones del próximo año además de las papeletas de los candidatos entregarán una boleta con la pregunta, donde aparecerán dos opciones para elegir, “Sí” y “No”. De este modo, se puede revertir pacíficamente la privatización del petróleo.