El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dio legalidad al convenio para alcanzar la paz entre mancomunidades del estado.

Firman convenio para establecer la paz entre comunidades de Oaxaca

Regeneración, 13 de septiembre del 2021. Con la presencia del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se dio legalidad a la firma del convenio de disolución de mancomunidad entre Tamazulápam del Espíritu Santo y San Pedro y San Pablo Ayutla.

Esto se logró luego de que la gran mayoría de la población de estas comunidades decidió alcanzar la paz; por lo que, establecieron las condiciones necesarias para alcanzar el progreso.

La ceremonia se llevó a cabo la semana pasada a puerta cerrada en el patio del Palacio de Gobierno.

En el acuerdo que se firmó se establece la distribución del agua, con lo que, se restablece el suministro del vital líquido en ambas comunidades. Con lo que, se da fin al largo conflicto en esta región por un tema de naturaleza agraria.

En el evento estuvo el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien dio validez del acuerdo entre ambas municipalidades mixes.

El presidente de Ayutla, Jesús Galván Rojas, agradeció la intervención del activista, Flavio Sosa, para solucionar el conflicto.

“Quiero agradecer el apoyo de César (Mateos) y el compañero Flavio (Sosa Villavicencio), de la organización Comuna, para que esto (la resolución de la conflictividad) vaya trabajando”.

El fundador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y expreso político, Flavio Sosa, estuvo involucrado para solucionar el conflicto entre comuneros del pueblo ayuujk.

Sosa detalló que se va a compartir el agua del manantial y resolverá la mancomunidad. Mientras que el gobierno de Oaxaca participará en la indemnización a los afectados de ambas municipalidades.