Dos hermanos solicitaron la modificación de sus actas de nacimiento para cambiar el apellido de su padre biológico porque los abandonó

El cambio fue aceptado conforme a los derechos de identidad

Regeneración, 13 de septiembre de 2021. Una jueza del Poder Judicial del Estado de México dictó sentencia para que dos hermanos pudieran modificar sus actas de nacimiento.

Este cambio fue pedido por dos hermanos quienes decidieron quitarse el apellido de su padre biológico porque los abandonó cuando eran pequeños.

Para pedir el cambio en los documentos, los hermanos acudieron al Poder Judicial del Estado de México donde expusieron los motivos de su decisión.

LEER MÁS:  Hallan cuerpos de maestra e hija desaparecidas en Ecatepec

De acuerdo con información de la misma institución los dos hermanos aseguraron que desde 1999 fueron cuidados por la actual pareja de su madre.

Por lo anterior, pidieron sustituir su primer apellido por el de su padrastro, ya que su padre biológico no veló por ellos.

Los hermanos aseguraron que su padre biológico nunca se involucró en su crianza, ni manutención, además de que no han tenido contacto con él desde que tenían uno y dos años.

Debido a las razones expuestas, los dos hermanos dijeron que su padrastro es considerado por ellos como su verdadero padre.

LEER MÁS:  Hallan cuerpos de maestra e hija desaparecidas en Ecatepec

Por lo tanto, la jueza del Poder Judicial del Estado asumió el derecho fundamental del nombre como parte de la identidad de las personas por lo que la resolución resultó a favor de los dos hermanos.

La jueza ordenó el cambio en las dos actas de nacimiento ya que las dos partes (hijos y padres) estaban de acuerdo con la modificación de los documentos.

Finalmente, la sustitución de los apellidos se llevó a cabo en el Registro Civil donde originalmente se expidieron las actas de nacimiento.

Los documentos fueron modificados en el Registro Civil donde se expidieron