Muere reconocido surfista tras accidente en playa de Colima

Según La Capital de Mar de Plata, el hombre de 48 años estaba surfeando en unas olas cuando perdió el control y cayó inconsciente
Surfista argentino fallece al caer de una ola en playa de Colima
Surfista argentino fallece al caer de una ola en playa de Colima

Regeneración 29 agosto 2021. El reconocido surfista marplatense Carlos Di Pace falleció mientras practicaba su deporte favorito en playas de México.

Durante la mañana del jueves 19 de agosto, en Boca Pascuales, una localidad situada en las playas de Colima se registró el hecho.

Según La Capital de Mar de Plata, el hombre de 48 años estaba surfeando en unas olas cuando perdió el control y cayó inconsciente.

Trascendió que Carlos pudo haberse golpeado contra una piedra o con la misma arena.

LEER MÁS:  Mujer es encontrada colgada de un árbol en Iztapalapa

De acuerdo con medios locales, se solicitó asistencia de la Cruz Roja pero cuando sacaron del mar a Di Pace ya se encontraba sin signos vitales.

“Era el primer día que surfeaba porque llevaba varios días sin hacerlo. Se subió a una ola, quedó algo pasado, en el labio, y ahí despareció”, declaró un surfista que se encontraba en el lugar.

Agregó que Carlos no apareció por tres o cuatro olas y cuando lograron sacarlo intentaron reanimarlo pero no lo pudieron salvar.

¿Quién era Carlos Di Pace ?

Carlos Di Pace fue campeón argentino, integrante del seleccionado en varias ocasiones y padre de dos hijos.

“Era muy buen nadador, surfista de olas grandes, guardavidas, evidentemente debe haber sufrido un golpe”, señaló Fernando Aguerre, presidente de la Asociación Internacional de Surf.

Carlos era reconocido en el mundo del deporte en Mar de Plata donde trabajaba como gaurdavidas.

LEER MÁS:  Giran órdenes de aprehensión contra asesinos del periodista, Enrique Ramírez

Fue pionero en la práctica de Stand Upp Paddle (SUP), variante del surf que permite estar parado sobre la tabla con la asistencia de un remo.

La Federación Chilena de Surf “lamentó muchísimo comunicar a la comunidad el sensible fallecimiento de nuestro hermano argentino”.