Fiscal de NL y Samuel García se lanzan señalamientos por feminicidios a través de redes

El titular de la Fiscalía de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, respondió por redes sociales al gobernador, Samuel García, por caso Yolanda Martínez.

“No se politiza la justicia”; fiscal de Nuevo León responde a Samuel García

Regeneración, 10 de mayo del 2022. El titular de la Fiscalía de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, le respondió al gobernador de la entidad, Samuel García.

A través de un video, el fiscal cuestionó el uso que le da el gobernador de la entidad a las víctimas; luego de que García apareció en un video con el padre de una joven encontrada sin vida, Yolanda Martínez, donde pide a la Fiscalía que abra la carpeta de investigación.

LEER MÁS:  Hoy es dia clave para el rescate de mineros atrapados: AMLO

Guerrero cuestionó la forma mediática que utiliza el mandatario de Nuevo León, pues señala que existen canales de comunicación adecuados.

“Lamento que se utilicen las redes sociales para enviar un mensaje a la Fiscalía cuando existen canales oficiales para hacerlo. También es preocupante que se utilice a las víctimas mediáticamente como lo ha hecho constantemente el gobernador”, indicó.

Además, precisó que el trabajo de la Fiscalía es investigar las causas de la muerte de mujeres en el estado; “Y a usted señor gobernador, como responsable de la seguridad del estado, le toca el protegerlas y evitar su muerte”.

LEER MÁS:  Milagrosamente salva a su hija de 8 años de las fauces de un cocodrilo

Guerrero indicó que en la Fiscalía se trabaja respetando la ley y señaló que las familias afectadas merecen respeto.

Agrego también que las investigaciones continúan y en su momento se entregará el cuerpo de Yolanda Martínez.

Por lo que, el fiscal de Nuevo León indicó la importancia de respetar a la Constitución, que determina la autonomía de la Fiscalía.

“Se lo he expresado de manera directa y se lo digo ahora por este medio que usted ha elegido; la Fiscalía General de Justicia es unas institución autónoma, no política”.