Fiscalía de NY acusa al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de “proteger al narco”

La defensa legal de Juan Orlando Hernández desestimó las acusaciones de la Fiscalía de Nueva York en contra del expresidente de Honduras.

La defensa legal de Juan Orlando Hernández desestimó las acusaciones de la Fiscalía de Nueva York en contra del expresidente de Honduras.

RegeneraciónMx, 21 de febrero del 2024. Autoridades de justicia de Estados Unidos aseguró que el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, amasó “mucho dinero”.

De acuerdo con la Fiscalía en el juicio en contra del expresidente latinoamericano en su juicio en Nueva York, utilizó a la Policía, el Ejército y la Justicia de su país “para proteger a los narcotraficantes”.

Y es que, la línea principal del representante de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Raúl Robles, es el nexo del expresidente con el narcotráfico.

De acuerdo con la investigación, Orlando Hernández, quien gobernó entre 2014 y 2022, se asoció “con organizaciones poderosas como el Cártel de Sinaloa”.

LEER MÁS:  Tiroteo en Filadelfia, caos en celebración de fin de Ramadán

Fue gracias a los nexos que tejió el expresidente de Honduras con la organización criminal que fundó Joaquín “El Chapo” Guzmán; “se convirtió en un hombre poderoso que abusó de ese poder para enviar droga a Estados Unidos sin miedo ni consecuencias”.

También se indica que la droga que se comercializaba en Estados Unidos, se adquiría en Colombia y transitaba por Honduras y México.

Incluso se indicó que en una ocasión el presidente, Orlando Hernández dijo que iban “a meter la droga por las narices de los gringos”.

Por lo que, adelantó que presentará pruebas de sus dichos, incluyendo fotografías con notorios narcotraficantes hondureños.

Expresidente Orlando Hernández desestima acusaciones en su contra

Mientras que la defensa legal del expresidente de Honduras indicó que las fotos no prueban nada, ya que Orlando Hernández fue un presidente muy popular; por lo que, aseguraron que todo el mundo se tomaba fotografías con él.

LEER MÁS:  México-EE.UU en millonario fondo para industria de semiconductores

Además, destacó la reducción del narcotráfico en su país durante su administración, así como la detención y extradición de diversos narcotraficantes a Estados Unidos.

Asimismo, el abogado defensor señaló que Orlando Hernández colaboró con agencia antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), el Departamento de Justicia, entre otros.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también