Autoridades de la CDMX alertan ola de calor; estas son las advertencias

Durante varios días se presentará una ola de calor en la CDMX, por lo que, autoridades hicieron algunas recomendaciones para evitar alguna afectación.

Durante varios días se presentará una ola de calor en la CDMX, por lo que, autoridades hicieron algunas recomendaciones para evitar alguna afectación.

RegeneraciónMx, 21 de febrero del 2024. Autoridades de la Ciudad de México informaron sobre una repentina ola de calor en medio de la temporada invernal.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió un aviso especial por el ambiente caluroso que se presentará en la CDMX.

Según se señaló del 22 de febrero al 2 de marzo se registrarán temperaturas de entre 28 y 30° C; por lo que, se prevén cielos despejados, escasez de lluvias, elevado índice de radiación UV y alta concentración de contaminantes.

Por lo que, se exhortó a la población a no exponerse por tiempo prolongado al sol, además de usar bloqueador solar y tomar abundantes líquidos.

LEER MÁS:  Otra de Xóchitl Gálvez: Iglesia católica desmiente persecución política

Asimismo, se pide a los habitantes de la CDMX, que eviten comer en vía pública y vestir ropa de colores claros.

Autoridades de la CDMX alertan por afectaciones a la salud por ola de calor

También se alertó a la población de las alcaldías de Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac a que eviten estar mucho tiempo al aire libre por la probable caída de ceniza del Popocatépetl.

LEER MÁS:  Volvo anuncia nueva fabrica de camiones pesados en México

Y es que, la alerta de las autoridades de la CDMX por la nueva ola de calor en la capital puede traer algunos efectos negativos en la salud de las personas.

La radiación UV puede provocar envejecimiento prematuro en la piel y daños que podrían derivar en cáncer de piel.

Por lo que, se pide a la población evitar estar mucho tiempo en exposición del sol entre las 10:00 y las 4:00 de la tarde aproximadamente.

Asimismo, se precisa que la temporada de ozono comienza desde mediados de febrero y concluye a inicios de junio, cuando comienza la temporada de lluvias.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también