Fiscalía de Oaxaca confirma que cuerpos hallados en la costa son de migrantes chinos

La Fiscalía de Oaxaca confirmó que las personas halladas en Playa San Francisco del Mar, son migrantes chinos que salieron de Tapachula.

La Fiscalía de Oaxaca confirmó que las personas halladas en Playa San Francisco del Mar, son migrantes chinos que salieron de Tapachula.

RegeneraciónMx, 31 de marzo de 2024. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca confirmó que los cuerpos hallados en una playa de San Francisco del Mar, corresponde a migrantes chinos.

De acuerdo con las autoridades, los cuerpos emergieron en el paraje conocido como Play Vicente, que es una playa en el Istmo de Tehuantepec.

A través de un comunicado las autoridades de Oaxaca señalan que los cuerpos hallados son de siete mujeres y un hombre, todos de origen chino.

Asimismo, se señaló que las personas murieron ahogadas luego de un accidente mientras que viajaban a bordo de una embarcación frente a las costas oaxaqueñas.

Migrantes chinos salieron de Tapachula, Chiapas

También se indicó que la embarcación en que viajaban las victimas era operado por un guía de origen mexicano, la cual salió de Tapachula, Chiapas, el 28 de marzo.

LEER MÁS:  Central de Abastos será Polo de desarrollo sustentable: Brugada

Pero la embarcación sufrió un accidente y se volteó, dejando a la deriva a sus tripulantes, quienes murieron al hundirse el barco.

Fueron los pescadores de la zona quienes hallaron los cuerpos de los migrantes chinos, los cuales se encontraban a la orilla de la playa.  

“Las víctimas viajaban a bordo de una embarcación que era guiada por un hombre originario de México, la cual salió de Tapachula, en el estado de Chiapas, el jueves 28 de marzo de 2024”, destacaron las autoridades.

Sin embargo, las autoridades han no han confirmado la identidad de las víctimas, pero se continúan con las investigaciones.

LEER MÁS:  Revelan que "Los Chapitos" habrían entregado al supremacista "Rocky" a autoridades de EE.UU.

Hasta el momento no se tiene mayor información sobre el caso, pero la Fiscalía de Oaxaca ya realiza trabajos interinstitucionales.

“Las víctimas aún no han sido identificadas de manera oficial, por lo que la Fiscalía de Oaxaca realiza los trabajos interinstitucionales con diferentes instancias federales, además que se efectúan las labores para trabajar con la embajada de China en México”, señaló la Fiscalía.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también