“Nos sentíamos abandonados”; PyMES destacan respaldo del gobierno de AMLO

El presidente del Consejo de Empresarios por la 4T destacó el apoyo que le tienen muchas PyMES al gobierno de López Obrador.

El presidente del Consejo de Empresarios por la 4T destacó el apoyo que le tienen muchas PyMES al gobierno de López Obrador.

RegeneraciónMx, 31 de marzo de 2024. El presidente del Consejo de Empresarios por la Cuarta Transformación (E4T), Gustavo Morton Barrera, mostró su apoyo a la Cuarta Transformación.

Durante una entrevista que concedió al diario La Jornada, el empresario señaló que durante la era neoliberal los miembros de Pequeñas y Medianas (PyMES) se sintieron abandonados; y es que, precisó que fueron usados políticamente por las organizaciones cupulares.

Debido a lo anterior, pequeños y medianos empresarios decidieron organizarse para luchar por sus intereses y defender a México.

Asimismo, denunció a la Coparmex, Caintra, Canacintra y otras organizaciones conservadoras que se oponen a las PyMES.

De acuerdo con Morton Barrera, se opusieron recientemente a una iniciativa de ley que presentamos para la certeza de pago.

LEER MÁS:  “Tres mujeres vamos a resolver el problema del agua en la CDMX”: Clara Brugada

El empresario denuncia que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) fue la principal opositora, pues no quiere pagar a tiempo.

“Y se opusieron porque no quieren pagar a tiempo. Es obvio que no podemos estar en la misma línea por conflicto de intereses”, destacó.

PyMES respaldan al gobierno de AMLO

Morton Barrera indicó que se unió con los empresarios de la Cuarta Transformación desde el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Desmontamos esa idea de que los empresarios estaban peleados con el presidente López Obrador. Y nos dimos cuenta de que había miles como yo que estamos a favor de este gobierno. Somos la asociación más grande de México”, destacó.

Por lo que, desde el inicio se impulsaron leyes a favor de las PyMES, como la simplificación para la realización de facturas.

LEER MÁS:  “Llegan todas conmigo”; Clara Brugada presenta su proyecto para la CDMX ante empresarias

Fue en enero de 2022 que entró en vigor el Régimen Simplificado de Confianza (Resico) para que las pymes paguen 1.5 a 2 por ciento por lo facturado.

“Este tema a las organizaciones cupulares nunca les interesó. Ellos traen sus empresas grandotas y no les interesaban los problemas de las pymes”, indicó.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también