Identifican a 3 de las 13 víctimas localizadas en Pesquería

Dos hombres y una mujer tenían ficha de búsqueda desde octubre y noviembre pasados, vivían en colonias cercanas a la escena del crimen en Pesquería

Dos hombres y una mujer tenían ficha de búsqueda desde octubre y noviembre pasados, vivían en colonias cercanas a la escena del crimen en Pesquería

Regeneración, 27 de marzo de 2024. La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León identificó a tres personas que tenían reporte de desaparición de entre las 13 víctimas halladas hasta el momento en un predio en la localidad de Pesquería.

Y es que portales locales subrayan que las autoridades los identificaron como dos hombres y una mujer que tenían ficha de búsqueda desde octubre y noviembre del año pasado.

Esto, en colonias cercanas a la escena del crimen.

Los identificados en Pesquería

Por otra parte, se indica que entre los cuerpos hallados se encuentran Shamir Ortegón Palomares, de 26 años de edad, quien fue reportado como desaparecido el 15 de noviembre del 2023.

E incluso dice que los hechos en la colonia Colinas del Aeropuerto, a seis kilómetros del predio.

Además, se indica que una segunda víctima es Ángela María Rangel García, de 24 años, quien según la ficha desapareció al día siguiente el 16 de noviembre en la misma colonia.

Al tiempo que se detalla un tercer desaparecido que fue hallado en el predio despoblado ubicado atrás del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

LEER MÁS:  FGJ-CDMX inicia investigación por sabotaje en el servicio de agua de BJ

Y es que en este caso se trata de Faustino Miranda García, de 19 años, quien desapareció el 13 de octubre pasado en la colonia Las Haciendas, también en este municipio.

Identificación de las víctimas

Asimismo, se indica que los cadáveres fueron localizados en diversos puntos del predio y se confirmó su identidad tras realizar pruebas periciales comparativas de ADN.

Sin embargo, los restos aún no han sido entregados a sus familiares.

Por este caso, durante la madrugada fue detenida en un cateo una mujer que estaría relacionada con las desapariciones de las víctimas halladas en el predio.

E incluso fue identificada como Giovanna “N”, de 34 años, y capturada en una casa habitación ubicada en la colonia Victoria, en Guadalupe.

Además, le decomisaron varias dosis de drogas.

Cabe destacar que se subraya que con esta detención ya son dos las personas relacionadas con la desaparición de personas y el abandono de sus cuerpos.

Sigue investigación en Pesquería

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pamanes, señaló que los operativos continuarán.

LEER MÁS:  Denuncian delito de sabotaje por agua contaminada en Benito Juárez

“Se sigue con la búsqueda de otros individuos que estarían involucrados a través de trabajos de inteligencia y cateos por parte de la fiscalía”.

Precisamente en ese momento aclaró que la mujer detenida pudiera estar relacionada “con los hechos que nos ocupan”.

-“Siguen las investigaciones, seguirán los cateos para dar con los responsables e instrumentos del delito, es decir algún armamento”.

Resguardo

Asimismo se detalla que el predio sigue asegurado bajo resguardo policial, donde peritos continúan realizando análisis.

“Son miembros del crimen organizado que se dedican al homicidio tipo ejecución, al narcomenudeo y han cometido delitos como acopio de arma y portación de armas de fuego del uso exclusivo del Ejército”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también