Fiscalía de Veracruz vincula a proceso por desaparición forzada a Javier Duarte

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se encuentra preso por lavado de dinero y asociación delictuosa donde purga una condena de 9 años de prisión.

Fiscalía de Veracruz vincula a proceso por desaparición forzada a Javier Duarte

Regeneración, 17 de noviembre del 2022. La Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas vinculó a proceso por desaparición forzada a Javier Duarte.

El exgobernador de Veracruz, que actualmente está detenido por lavado de dinero y asociación delictuosa, fue vinculado a proceso; la determinación fue de un juez de control adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial con sede en Pacho Viejo.

LEER MÁS:  Cae hermano de Rafael Caro Quintero en la CDMX

A través de las redes sociales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) se informó la vinculación a proceso de Javier Duarte.

Aunque el exgobernador de Veracruz se mantiene en prisión, el juez indicó que como medida cautelar, se le impone prisión preventiva por un año y seis meses; en este tiempo se realizarán las investigaciones complementarias sobre la desaparición de un elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

LEER MÁS:  De nuevo microsismo en Á. Obregón, temblor de 5.5 en Chetumal y Cuba

La defensa legal de Duarte señaló que el expriista no es culpable de la desaparición forzada; y aseguró que se le dictó la prisión preventiva por “supuestamente entorpecer una investigación”.

En un comunicado la defensa de Javier Duarte, acusó a la FGE de “no contar con facultades”.

“Esto se determinó con sustento en un solo dato de prueba del cual existen indicios fundados de que fue arrancado bajo tortura e incluso la propia Fiscalía General de Estado de Veracruz (FGE) ha reconocido su calidad de víctima”.