Fiscalía del EdoMéx detiene por extorsión al alcalde de Santiago Tianguistenco

El presidente municipal de Santiago Tianguistenco es acusado de abusar sexualmente de una empleada del ayuntamiento y de extorsión.

El presidente municipal de Santiago Tianguistenco es acusado de abusar sexualmente de una empleada del ayuntamiento y de extorsión.

RegeneraciónMx, 23 de mayo de 2024. Las autoridades de justicia del Estado de México informaron que fue detenido el presidente municipal con licencia de Santiago Tianguistenco, Diego Eric “N”.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se logró la detención del priista, quien se encontraba prófugo de la justicia durante casi ocho meses; y es que, al edil se le acusa de el presunto delito de violación contra una empleada del ayuntamiento.

Sin embargo, la Fiscalía del Estado de México informó que la detención de Diego Eric “N” es por una orden de aprehensión relacionada con el delito de extorsión.

Presidente municipal de Santiago Tianguistenco acusado de abuso sexual

Se informó que el presidente municipal de Santiago Tianguistenco promovió un amparo para evitar su detención por el cargo de agresión sexual.

LEER MÁS:  Autoridades del Estado de México detienen a “La Parka”, ligado a extorsiones a transportistas

“Elementos de la #FiscalíaEdoméx detuvieron a Diego Eric ‘N’ quien cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de extorsión”, señaló la Fiscalía.

De acuerdo con los reportes, la detención contra el edil se llevó a cabo la noche del miércoles a las afueras del domicilio de Diego Eric “N”, el cual se ubica en el mismo municipio.

Por lo que, el detenido fue puesto a disposición del agente del ministerio público, quien determinará su situación legal.

Asimismo, se informó que la detención del presidente con licencia de Santiago Tianguistenco, se logró gracias al apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); así como de la Secretaría de Seguridad nacional, CONAHO y de la Secretaría de Seguridad estatal.

LEER MÁS:  No habrá carpetazo a casos Ayotzinapa y tragedias mineras: AMLO

Y es que, el pasado 28 de octubre se libró una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación contra una empleada del ayuntamiento.

Por lo que, desde noviembre pasado el edil ha solicitado en cabildo la licencia para mantenerse en el cargo de presidente municipal de Santiago Tianguistenco.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también