Profesores de la CNTE protestan frente al INE y sede de partidos políticos

Integrantes de la CNTE continuaron con su jornada de protestas en diversos puntos de la CDMX, exigiendo un aumento en los salarios de los docentes.

Integrantes de la CNTE continuaron con su jornada de protestas en diversos puntos de la CDMX, exigiendo un aumento en los salarios de los docentes.

RegeneraciónMx, 23 de mayo de 2024.

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron diversas manifestaciones en la Ciudad de México.

La protesta de los maestros se realizó frente a las instalaciones de la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Frente a la sede del tricolor, los miembros de la Sección 22 de la CNTE, se quemó propaganda política.

Lo mismo ocurrió en las sedes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD); para posteriormente hacer lo mismo en las instalaciones del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

LEER MÁS:  CDMX aprueba Sistema de Comedores Públicos y Comunitarios

Los hechos fueron utilizados por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, para atacar al presidente, Andrés Manuel López Obrador, a quien acuso de “enviar a sus porros”.

Sin embargo, los mismo integrantes de la CNTE desmintieron las acusaciones y continuaron con su jornada de manifestaciones.

Profesores de la CNTE exigen aumento salarial

Los maestros acudieron a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), donde acusaron a la institución de destinar más de 22 mil millones de pesos para las elecciones.

LEER MÁS:  Segob reclasifica delitos cometidos durante la Guerra Sucia en México

Además, se cuestionó al Gobierno de México por no aumentar el salario a los maestros y trabajadores de la educación.

Previamente los docentes de las secciones 9, 10, y 22 realizaron un bloqueo en la lateral del periférico sur; así como en el sentido que va de norte a sur a la altura de Viaducto Tlalpan durante casi media hora.

“Los partidos gastan miles de millones de pesos en basura electoral mientras los trabajadores de la educación no tenemos un aumento salarial justo”, acusaron los miembros de la CNTE.

Finalmente realizaron pintas a las afueras de la sede del INE, a quienes acusaron de ganar más dinero que los profesionales de la educación.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también