Fiscalía informó que fue detenido en el aeropuerto de la Ciudad de México y posteriormente trasladado a Guanajuato. Hay otros dos detenidos

Fiscalía detiene al Bad Boy en la CDMX
Fiscalía detiene al Bad Boy en la CDMX

Regeneración, 20 de noviembre de 2021. La Fiscalía General de la República (FGR), informó que tres personas fueron detenidos acusados de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de acopio y tráfico de armas.

Además señaló que entre los detenidos se encuentra José Luis «N», mejor conocido como el «Bad Boy», presunto fabricante de drones bomba.

Y es que se señala que fabricaba drones con explosivos tanto para el Cártel de Santa Rosa de Lima, como para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

LEER MÁS:  Cae el R7, líder sicario que participó en la masacre de Bavispe

Asimismo, se indica que durante la detención de Bad Boy, también fueron aprehendidos dos personas más identificadas como Abraham y Luis.

De manera similar también cuentan con órdenes de aprehensión por el mismo delito.

Cabe recordar que con anterioridad, Luis Cresencio Sandoval, admitió que el Cártel Jalisco Nueva Generación utilizaba drones con explosivos.

Esto, en Guanajuato, Michoacán y Jalisco.

Aunque aseguró que los drones explosivos no habían sido muy efectivos

La detención

En este sentido la Fiscalía indica que desde el 23 de septiembre de 2021, se obtuvo por parte del juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato.

LEER MÁS:  Prisión preventiva a Julio Serna, jefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera

Junto con ello, señaló que fue gracias al trabajo de investigación del agente del Ministerio Público Federal, por lo que fue detenido ayer por elementos de la Policía Federal Ministerial.

Esto, en conjunto con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Además dijo que desde el 28 de agosto pasado se inició la investigación con base en una denuncia anónima por vender armas en Ecatepec, Estado de México.