Fiscalía detiene a dos socios del abogado Juan Collado en SLP

Collado. Dos presuntos socios del abogado se les señala de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita


Regeneración, 10 de septiembre del 2019. Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en Matehuala, San Luis Potosí a dos personas a quienes se les relaciona con el abogado Juan Collado.

La FGR señaló que los detenidos, José “R” y José “V”, «son posibles participantes en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita».

Informó también mediante un comunicado que la orden de aprehensión correspondiente, de acuerdo con la fiscalía, se emitió el 6 de julio pasado.

LEER MÁS:  Jóvenes Construyendo el Futuro tiene más de un millón de becarios: STPS
Los detienen en Matehuala
La orden la emitió el juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.
Después de un largo seguimiento, miembros de la Policía Federal Ministerial (PFM) localizaron a los imputados en Matehuala.
De este modo, se les certificó médicamente para trasladarlos al penal correspondiente.
Cabe señalar que a los dos los detuvieron «con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros”, señaló la FGR.
Indicó que a los dos sujetos se les puso a disposición de la autoridad judicial que los requirió.

Van tres cumplimientos relacionados con Collado
Con esta aprehensión se han cumplimentado tres mandamientos judiciales en contra de los principales posibles involucrados en estos hechos.

LEER MÁS:  Temporada de invierno, faltan 42 frentes fríos, tome precauciones

A finales de agosto de este año, un Tribunal Federal ratificó el auto de vinculación a proceso dictado contra el abogado Juan Collado Mocelo.

A Collado se le señala por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal con residencia en la Ciudad de MéxicoLa emitió la resolución.

cargando...