Desde hoy, Coahuila tendrá cuatro días de fuertes tormentas

Tormentas llegarán desde este martes y se extenderán hasta el viernes. Afectarán principalmente a Saltillo, Piedras Negras, Sabinas y Monclova

Regeneración, 10 de septiembre del 2019. Fuertes tormentas llegarán la tarde de este martes a Coahuila y se extenderán hasta el viernes, de acuerdo al pronóstico meteorológico.

Una línea de fuertes tormentas se acercan a esta entidad, según reporta el sitio Windy, principalmente a Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Saltillo.

La corriente de lluvias entrará por el Oeste de tal forma que se esperan precipitaciones de entre 1.7 milímetros a 2.3 milímetros para este martes.

Del miércoles al viernes se pronostican lluvias de entre 0.2 a 1.3 milímetros, según reporta el sitio meteorológico.

LEER MÁS:  Aumenta en Coahuila violencia contra mujeres, van 6 mil casos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Esto sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro del país.

Onda tropical 37

El paso de hasta tres ondas tropicales sobre nuestro país, además de otras circunstancias meteorológicas, seguirán generando lluvias importantes en varios estados para esta semana.

Las precipitaciones también podrían dejar algunas granizadas, vientos fuertes y posibles inundaciones, informó el sitio Meteored.

Se prevé que la onda tropical número 37 este cruzando sobre los estados del sureste, centro y sur del país este inicio de semana y otra onda tropical lo haría a mediados de semana.

LEER MÁS:  Alerta INER graves daños a corto plazo por cigarrillo electrónico

Asimismo es posible que una tercera onda tropical llegue a nuestro país para el fin de semana prolongando las tormentas en el territorio nacional.

Vientos y granizo
De igual forma, se espera que se siga presentando fuerte convergencia de humedad desde los océanos hacia el interior del país.
Dicha convergencia, en combinación con factores orográficos y térmicos también darán origen a la formación de nublados y tormentas en buena parte del México.
Las lluvias vendrán acompañadas de granizo en algunas zonas, así como vientos fuertes.
Además, en localidades del sur y sureste la intensidad de las precipitaciones podría favorecer encharcamientos importantes o incluso inundaciones.
Por ello se recomienda estar al tanto de los avisos que emitan las autoridades correspondientes.

cargando...