Fiscalía: Incineran 13 toneladas de estupefacientes

Fiscalía General y Sedena incineraron 13 toneladas de drogas así como 34 mil pastillas psicotrópicas en 10 entidades. Son 495 carpetas de investigación

Fiscalía y Sedena vs drogas
Fiscalía y Sedena vs drogas

Regeneración, 7 de febrero del 2020. Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), incineró en 10 entidades del país 13 toneladas 886 kilos 23 gramos de diversas drogas.

Así como 34 mil 100 unidades de pastillas psicotrópicas; esto, como parte de la Estrategia Nacional para la Destrucción de Estupefacientes.

La incineración está relacionada con 495 carpetas de investigación.

/cms/uploads/image/file/561819/FGR036-5.jpg

Misma que, se efectuó en los estados de Tamaulipas, Coahuila, Baja California, Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Durango Chihuahua, Campeche y San Luis Potosí.

Las drogas que se destruyeron fueron 12 mil kilos 323 gramos seis miligramos de marihuana.

/cms/uploads/image/file/561820/FGR036-6.jpg

Además , 871 kilos 42 gramos de cocaína y 364 kilos 86 gramos de metanfetamina.

LEER MÁS:  Trump cuestionado por reacción ante coronavirus y caída de bolsa

Incluso 302 kilos 79 gramos de goma de opio, y 24 kilos 10 gramos de heroína.

Finalmente también se destruyeron 34 mil 100 unidades de pastillas psicotrópicas.

/cms/uploads/image/file/561816/FGR036-2.jpg

Los eventos de incineración se llevaron a cabo en diversas instalaciones que contaron con la presencia del representante del Órgano Interno de Control de la FGR.

Mismo que supervisó que el proceso se llevará a cabo en términos de la normatividad aplicable en la materia.


10 de enero del 2020: Nueva fiscalía pondrá énfasis en los más vulnerables: Ernestina Godoy
Ernestina Godoy destacó que la nueva Fiscalía es la gran puerta de entrada a la justicia en beneficio de las víctimas y la ciudadanía

Regeneración, 10 de enero de 2020. La nueva Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México marcará una diferencia tangible, constante y cotidiana en el ejercicio de sus atribuciones, afirmó la fiscal Ernestina Godoy Ramos.

LEER MÁS:  8 millones de adultos mayores recibirán pensión adelantada: AMLO

Expuso que la nueva Fiscalía es la gran puerta de entrada a la justicia en beneficio de las víctimas y de la ciudadanía.

Destacço que, para lograr dicho cambio, contratarán a 100 médicos legislas, fortalecerán el área de peritos con la contratación de más personal en febrero.

Así como la operación del nuevo modelo de atención disminuyendo el tiempo de denuncia a 15 minutos.

Fortalecerán la denuncia digital

Además implementarán un modelo de atención a víctimas, especializando al personal ministerial, policial y pericial; fortalecerán la denuncia digita.

Incluso, a partir del 1 de febrero, las víctimas de robo a casa habitación podrán levantar las denuncias desde sus viviendas.

Asimismo, en agosto entrará en funcionamiento el banco de perfiles genéticos de la capital del país para el uso forense del ADN y resolver los delitos de homicidio, lesiones, feminicidio, privación de la libertad personal con fines sexuales, violación y privación ilegal de la libertad.

LEER MÁS:  Sin sentido realizar prueba de Covid-19 a AMLO, se apega a protocolo

Ernestina Godoy destacó que una de las prioridades será el combate a la violencia contra las mujeres.

“La atención prioritaria a las mujeres es una gran demanda de la sociedad mundial, la violencia de género es un hecho estadístico indudable. Seguirá siendo una de nuestras prioridades la atención a niñas y mujeres. No podemos cerrar los ojos ante ello”,enfatizó a fiscal.

cargando...