Fiscalía investiga tragedia en evento de Movimiento Ciudadano

A investigación los hechos en el campo de beisbol de El Obispo en San Pedro Garza García, Nuevo León en acto de campaña de Movimiento Ciudadano

A investigación los hechos en el campo de beisbol de El Obispo en San Pedro Garza García, Nuevo León en acto de campaña de Movimiento Ciudadano

Regeneración, 23 de mayo de 2024. La Fiscalía de Nuevo León informó que abrió una carpeta de investigación sobre el colapso del escenario en el evento de Movimiento Ciudadano en Nuevo León.

Y es que como se sabe, el evento terminó en tragedia en el municipio de San Pedro Garza García, el cual dejó como saldo a nueve personas sin vida y más de 100 lesionados.

A través de un comunicado, la fiscalía detalló que, tras recibir el reporte del accidente, el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales acudieron al campo de beisbol ubicado en El Obispo.

Esto, para realizar el levantamiento de los cuerpos de las víctimas y recabar los primeros indicios.

Además, menciona que el inmueble se mantiene custodiado, mientras que los peritos ya encuentran practicando la autopsia de ley a las nueve personas que perdieron la vida.

LEER MÁS:  Cae 11 policías municipales por 16 homicidios en Nicolás Romero

Por otra parte, la Fiscalía del estado detalló que comenzaron con las inspecciones de campo, entrevistas y oficios; para solicitar información de las víctimas del accidente.

Lo anterior, con el fin de esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

Pequeñas ráfagas

Por otra parte portales como El Heraldo señalan que con base en información de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos lo que se conoce como “microrráfaga”.

Esto es, una masa de aire concentrada que se forma al interior de una tormenta eléctrica.

No obstante, se calcula que fenómenos como este pueden tener diámetros de hasta cuatro kilómetros y alcanzar velocidades mayores a los 100 kilómetros por hora.

Por otra parte, se indica que es conveniente señalar que los impactos de las “microrráfagas” suelen ser repentinos e intensos; por lo que predecir su registro no es es una situación sencilla.

LEER MÁS:  Cae 11 policías municipales por 16 homicidios en Nicolás Romero

Incluso, debido a razones como estas, dichas condiciones han sido la causa de diversos accidentes, especialmente de tipo aéreo.

Sin embargo, sobre lo que ocurrió ayer en el parque El Obispo en San Pedro Garza García conviene esperar los resultados de las investigaciones oficiales.

Indemniza al ciudadano afectado

Cabe destacar que el Gobierno del Estado anunció que asumirá los gastos funerarios y hospitalarios.

Además de la creación de un fondo para indemnizar a los heridos y a los deudos de las personas fallecidas.

Durante la mañana de este jueves el gobernador Samuel García dijo que se apoyará desde varias secretarías a las familias de las víctimas y heridos.

“De parte del gobierno, cuenten con nosotros vamos a correr con todos los gastos funerarios, vamos a correr con el seguimiento, traslados; y si tenían hijos el gobierno va a cuidar todo lo relacionado a becas y manutención que hayan perdido a un padre o una madre en esta tragedia”.

Durante la rueda de prensa se dio a conocer la instalación de un módulo de atención en Palacio de Gobierno; para los familiares de las víctimas y heridos en el evento de Movimiento Ciudadano.

Por último, se informó que en total fueron 121 las personas atendidas en los diferentes nosocomios donde de momento todavía hay 27 internadas y 3 que se encuentran en cirugía.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también