Un fisiculturista de 23 años sufrió un fuerte desprendimiento de pectoral por querer cargar más peso del que podía soportar

El joven tuvo que someterse a cirugía de inmediato

Regeneración, 8 de abril de 2021. Un joven fisiculturista sufrió una fuerte lesión mientras realizaba su rutina de ejercicio.

El caso del fisiculturista se volvió viral debido a las fuertes imágenes que se captaron en video, donde el joven de 23 años intentaba romper su propio récord, ya que intentaba cargar 220 kg. 

De acuerdo con información de Mens Health USA, el fisiculturista de nombre Ryan ‘Big Rig’ Crowley se desgarró el músculo pectoral debido al gran esfuerzo que ejerció. 

El video del suceso se volvió viral y fue compartido por el popular levantador de pesas Larry Wheels

En el material se puede observar a Ryan Crowley tratando de soportar el enorme peso. 

Sin embargo, segundos más tarde el pectoral del fisiculturista se desprende y se desplaza hacia arriba. 

Como respuesta, Crowley se retiró de inmediato de las máquinas de ejercicio debido al dolor que sintió. 

Debido a la gravedad del desgarre, Crowley aseguró que se sometería a un procedimiento quirúrgico para evitar más problemas musculares. 

“Estaba muy mal después de que no pude sentir mis piernas o brazos durante 2 días, tuve vómitos severos y una gran cantidad de dolor durante 3 días después de la cirugía” declaró el afectado.

Respecto a la situación de salud a la que se tuvo que enfrentar el fisiculturista pidió a sus seguidores que rezaran por él.

«Recen para que mi pectoral recupere su forma y no arruine el resto de mi carrera en el fisicoculturismo incluso antes de que haya comenzado» añadió. 

La preocupación sobre la recuperación del fisiculturista comenzó cuando los médicos tuvieron que reconstruir toda la zona afectada. 

“El Dr. Shine tuvo que reconstruir completamente mi pectoral, ya que arranqué el tendón del hueso y luego el músculo del tendón. También tuve un pequeño desgarro en mi bícep” declaró el paciente. 

Afortunadamente, el fisiculturista podrá recuperarse pronto y seguir con su pasión, siempre y cuando no abuse del peso que su cuerpo puede soportar.