Florida prohíbe a maestros hablar de identidad de género o sexual

Docentes de Florida no podrán hablar orientación sexual o identidad de género en ninguna escuela pública, ni siquiera en Bachillerato

Florida prohíbe a maestros hablar de identidad de género o sexual

Regeneración, 19 de abril de 2023. La Junta de Educación de Florida ha prohibido la enseñanza de la identidad de género y la sexualidad en todos los grados en las escuelas públicas K-12.

Esto es, extendiendo una prohibición legislativa de casi un año sobre tales lecciones desde el jardín de infantes hasta el tercer grado.

Así lo publicó The Washington Post.

Florida

Y es que se indica que la junta votó el miércoles para adoptar una nueva regla que dice que los maestros de Florida en los grados 4 a 12:

– “no deben proporcionar intencionalmente instrucción en el aula… sobre orientación sexual o identidad de género”

Esto, a menos que esta instrucción sea requerida por los estándares académicos estatales, -que no lo es, aclara el diario—.

O las lecciones formar “parte de un curso de salud reproductiva” del cual los padres de un estudiante pueden optar por excluir a su hijo.

Abstiene

Cabe destacar que el portal explica que es poco probable que las lecciones sobre salud reproductiva mencionen la orientación sexual o la identidad de género.

Así, dijo el canciller de Florida para las escuelas públicas K-12, Paul Burns, en la reunión del miércoles.

LEER MÁS:  EE.UU. cambia de mensaje y ahora si condena asalto a la Embajada Mexicana en Ecuador

Lo anterior, dado que “la abstinencia es la expectativa requerida de lo que enseñamos en nuestras escuelas” cuando se trata de salud en clases.

Seguidamente, se indica que los maestros que violen la prohibición podrían ver suspendidas o revocadas sus licencias de enseñanza, según la regla.

Por otra parte, se indica que una portavoz del Departamento de Educación escribió en un correo electrónico el miércoles que la regla entrará en vigencia dentro de un mes.

Temas

Por otra parte, el portavoz del departamento, Alex Lanfranconi, escribió en un comunicado que “los temas de identidad de género y orientación sexual no tienen cabida en el salón de clases”.

Y, que “la acción de la junta estatal de hoy reafirma el compromiso de Florida de defender los derechos de los padres y mantener el adoctrinamiento fuera de nuestras escuelas”.

Y es que el comisionado de Florida, Manny Diaz, Jr., dijo poco antes de la votación que la regla otorgará a los maestros una mejor comprensión de lo que se les permite enseñar, o no.

-“El estado tiene competencia, esta junta tiene competencia sobre nuestros estándares en nuestras escuelas de prekínder a 12”, dijo.

Además, aseguró que ninguno de estos temas “de los que se habla está en nuestros estándares… todo lo que estamos haciendo es establecer expectativas [de que] los maestros deben enseñar según los estándares”.

LEER MÁS:  Rusia anuncia exitosa prueba de misil balístico intercontinental

Regla

Cabe destacar que se indica que la regla se basa en una ley promulgada a principios de 2022, la Ley de derechos de los padres en la educación.

Y, que prohibió la instrucción en el aula sobre orientación sexual o identidad de género en los grados K-3.

Además exigió que las lecciones sobre estos temas siguieran siendo “apropiadas para el desarrollo” para los grados mayores.

Y es que se indica que la aprobación de la regla por parte de la junta provocó la indignación inmediata de los defensores LGBTQ y los expertos en educación.

Esto es, que criticaron las restricciones como probables para enfriar el discurso de los maestros.

Además de confundir a los educadores sobre lo que se les permite enseñar en una amplia variedad de temas y causar daño a los niños LGBTQ.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.