FNLS extiende violencia a Palacio Nacional: tres soldados heridos

FNLS, Frente Nacional de Lucha por el Socialismo agrede con palos a uniformados que resguardan Palacio Nacional. Normalistas de «Jacinto Canek» se deslindan

"<yoastmark

Regeneración, 5 de septiembre del 2019. FNLS, la agrupación conocida por sus confrontaciones internas y hacia la población extendió sus actos de violencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México.

En Chiapas dicha organización ha retenido policías, mantenido bloqueos impidiendo el paso incluso de servicios de emergencia, entre otros.

Profesores han denunciado secuestros o retenciones ilegales por parte de miembros de esta organización.

Así mismo, miembros de la sociedad civil han exigido se haga público los ingresos y financiamientos otorgados a dicha organización ya que su uso discrecional ha generado graves conflictos al interior de dicho Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

LEER MÁS:  AMLO asegura no tener detalles sobre expediente de Medina Mora

Los hechos

Los hechos ocurrieron cuando estudiantes de la Normal Rural «Jacinto Canek» quisieron amarrar una lona de uno de las estructuras de Palacio Nacional.

Uniformados señalaron a los normalistas que por tratarse de un monumento histórico no podían hacer uso de dicha estructura.

En el acto, militantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), rodearon a los efectivos uniformados y los apalearon a la vista del público.

Fuentes de la Presidencia informaron que los uniformados fueron trasladados al Hospital Militar.

“Hicieron uso de la violencia a través de palos contra la fuerza de la Policía Militar, y que no respondió a la agresión, y que se replegó».

«Afortunadamente no paso a mayores. Hay tres policías militares lesionados con lesiones leves». «Y están en observación con un doctor, pero sólo porque son lesiones menores”, informó en breve entrevista a medios».

LEER MÁS:  AMLO celebra combate a la corrupción en el Poder Judicial, "caso inédito"

Presidencia relató que a las 10 de la mañana, llegó un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Jacinto Canek para pedir ayuda a la Secretaría de Educación Pública.

Intentaron amarrar una lona en los barrotes de Palacio Nacional y policías militares les indicaron que por disposiciones de protección al patrimonio cultural, no podían colocarse en esa zona.

Sin embargo, de inmediato intervino con violencia gente del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)

Ante las agresiones los elementos de la Policía Militar optaron por retirarse en orden, pero los manifestantes sacaron palos y golpearon a los efectivos.

“Por disposición política y por convicción propia».

LEER MÁS:  Tras su publicación, ya podrá ser impugnada ‘Ley Bonilla’ en BC

«Este gobierno no usará las Fuerzas Armadas ni policiacas, para atender o reprimir a ningún movimiento social o individuo que proteste legítimamente, o ilegítimamente».

«El respeto a la libre manifestación está garantizado”, aseveró Jesús Ramírez.

Normalistas se deslindan

Sobre el mismo tema, estudiantes de la Normal Rural «Jacinto Canek» se deslindaron de las acciones de violencia por parte del FNLS.

Insistieron en que sus demandas son legítimas y que luchan en contra de la violencia en todas su formas.

Contrario al FNLS, los normalistas insistieron en que su movimiento es con base en la fuerza de la razón y no agrediendo brutalmente a uniformados.