Fortuna por ascensos e inmobiliaria dice Linda esposa de García Luna

Linda Pereyra testificó en favor de su esposo. Dijo que tiene fortuna por ventas de inmuebles de a poquito y bonos del marido García Luna

Fortuna por ascensos e inmobiliaria dice Linda esposa de García Luna

Regeneración, 14 de febrero de 2023. Linda Cristina Pereyra, testificó hoy en favor de su esposo, Genaro García Luna en el proceso por narcotráfico y sobornos del cártel de Sinaloa.

Así los portales subrayan que la esposa Linda señaló el progreso natural de la fortuna familiar gracias al ascenso de su marido.

Además de los beneficios obtenidos por compra-venta de propiedades.

Linda

Así Linda habló de la evolución de estos ingresos y la adquisición de bienes inmuebles, desde que se conocieron en 1989.

Pereyra insistió en que las distintas viviendas y negocios que fueron adquiriendo y luego vendiendo, como una papelería o una tienda de artículos de fiesta para niños.

Esto, comprado con hipotecas y préstamos.

LEER MÁS:  AMLO: Bloqueo a Sheinbaum en Chiapas, acto de propaganda y montaje

Bonos

Asimismo, dijo de también se beneficiaron de bonos recibidos por García Luna, todo esto según detallo El Universal.

Así como por el dinero que este recibió al finalizar sus funciones como director de la Agencia Federal de Investigación en 2006, por lo que recibió 2.7 millones de pesos.

Propiedades

Así, Linda, esposa de García Luna, habló de varias propiedades como un terreno en Paseos de los Cedros; otro en Retorno de Aldama.

Seguidamente se señalan dos propiedades en Jiutepec, Morelos, una de ellas donde construyó la casa mostrada en las fotos previamente por la fiscalía; una casa en un terreno en “Montana de Moras”.

Además, otra casa en Monte Funiar, donde se encuentra el acuario al que aludió el exembajador de Estados Unidos en México.

Es decir, el testimonio Earl Anthony Wayne.

LEER MÁS:  Estados Unidos se deslinda de los ataques de Israel a Irán

Socorro

Linda asegura que tantas propiedades compradas era porque los medios de comunicación los perseguían, y no era seguro para ellos quedarse.

Y por eso justificó que luego de 2007, dejaron de publicar sus declaraciones patrimoniales.

Seguidamente la esposa Linda de García Luna aseguró que motos y automóviles de lujo son porque a García Luna le gusta coleccionar autos atiguos.

Incluso, repararlos, como un Ford Mustang 1965 que, dijo, compró y restauró junto con su hermano, para luego venderlo.

Bonito guion para Linda.