Fox compara la “democracia” de su gobierno y el “autoritarismo” de López Obrador

El ex presidente Fox señaló que en su gobierno se permitía la libre manifestación de ideas, pero se le olvidó mencionar la represión en Atenco.

Regeneración, 20 de septiembre del 2020.El ex presidente Vicente Fox compartió dos imágenes, una del 2006 y una del 2020, en donde aseguró existen diferencias entre “democracia y autoritarismo”, de su gobierno y el de AMLO.

A través de su cuenta de Twitter el ex mandatario compartió una imagen del plantón hecho por López Obrador y sus seguidores en el Paseo de la Reforma, después del fraude electoral que impuso en la presidencia a Felipe Calderón.

LEER MÁS:  AMLO y el secretario de Marina cuentan la historia del Puerto de Veracruz

En dicha imagen se muestran cientos de casas de acampar listas para ser utilizadas en el Zócalo de la Ciudad de México.

Así mismo, se ve otra imagen realizada el pasado sábado en el que miembros del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) son detenidos en su paso por policías capitalinos casi a la altura del Palacio de Bellas Artes.

Y es que, de acuerdo al Gobierno de la Ciudad de México, se detuvo el avance de dicha movilización, pues sobre el Eje Central se llevaban a cabo otras dos manifestaciones.

LEER MÁS:  Mucha casualidad que salga caravana migrante antes de elecciones en EU: AMLO

Sin embargo, en la última imagen no se ve a policías reprimiendo la manifestación, como hubiera sucedido en gobiernos del PRI y del PAN.

Y es que, cabe recordar que durante el último año de gobierno de Vicente Fox, se llevó a cabo la represión en San Salvador Atenco.

En donde elementos policiacos reprimieron e incluso abusaron sexualmente de mujeres.