Compartir

Durante la presentación de Canna México World Summit, evento que discutirá la regulación de la marihuana con fines médicos, recreativos e industriales, el ex presidente indicó que es absurdo seguir con la guerra contra el crimen organizado porque los resultados han sido negativos.

Regeneración 11 de abril de 2018.-“Es urgente que los candidatos presidenciales sumen en su agenda el tema de la guerra contra el crimen organizado y la regulación de la marihuana y las drogas en general”, declaró el ex presidente Vicente Fox, durante la presentación del Canna México World Summit, que se celebrará el 30 y 31 de mayo en Guanajuato.

LEER MÁS:  AMLO denuncia robo de credenciales de elector en sus mítines

Sin embargo, se negó hablar de la propuesta de quitarle la pensión a los ex presidentes que propuso el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Y reviró: “Es tiempo de cambiar de paradigma de ver a esta planta como dañina y soslayar sus beneficios médicos, económicos y eventualmente recreativos. Pido a los candidatos a la presidencia no discutir tonterías y hablen de los cárteles, de la violencia y como resolver estos temas que definirán el futuro nacional”.

En ese sentido, el ex diputado Fernando Belauzarán, coincidió que los candidatos presidenciales deben abordar el tema de la regulación de las drogas y pensar en acabar con esa “estúpida política” en contra del crimen organizado y las drogas.

LEER MÁS:  Gael García pide a Verificado 2018 desmienta una publicación en redes sociales

Ambos políticos coincidieron en que los candidatos presidenciales no tocan el tema de la regulación ni de temas de seguridad por no parecer tan liberales y eso les cueste votos.

Además, exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)​ publicar el Reglamento emanado de las reformas a la Ley de Salud, que fueron aprobadas el año pasado.

“Es absurda esta guerra contra las drogas, no es justo que más gente muera por prevenirlas que por consumirlas, pues tanto el consumo como la distribución de las drogas ha crecido en el país”, detalló.

LEER MÁS:  Nestora Salgado se reúne con ONG's feministas de Ciudad Juárez

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook