Compartir

En Francia se pretende regularizar las manifestaciones, el gobierno de este país pretende decidir quién entra a manifestar y quién no

Regeneración, 07 de enero de 2019. El primer ministro francés, Édouard Philippe, dio a conocer que el gobierno de Francia tomará “una postura muy firme” contra “la inaceptable violencia continua en el país”, debido a las manifestaciones organizadas por el grupo de protesta antigubernamental ‘chalecos amarillos’, que desde noviembre del año pasado han mostrado su oposición contra el gobierno.

A través de la cadena televisiva TF1, el ministro mencionó que las personas que participen en manifestaciones que no estén registradas con anticipación ante el gobierno, recibirán un endurecedor castigo por la colaboración de estos ‘disturbios’.

Al respecto, también señaló que el gobierno de Francia ya tiene previsto el uso de la fuerza de seguridad para practicar detenciones en la próxima jornada, la novena, de manifestaciones de los ‘chalecos amarillos’. “Participaran 80 mil agentes, 5 mil de ellos en París”, señaló.

LEER MÁS:  Chalecos amarillos convocan a vaciar cuentas bancarias en Francia

A su vez, planteó que como ‘dispositivo’ de seguridad se identificará a los ‘agitadores’ que decidan protestar para así impedir su paso a la manifestación.

A través de su cuenta de Twitter, EL primer ministro, Édouard Philippe replicó estas declaraciones:

Para entender lo que está sucediendo en aquel país, te invitamos leer el siguiente artículo que desglosa desde el inicio hasta el desarrollo de este movimiento histórico:

Chalecos amarillos, radiografía del movimiento que conmocionó a Francia

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook