Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial renuncia

Después de que ocupó la presidencia del Banco Mundial por más de seis años, el coreano presentó su renuncia, dejará su cargo a partir del 1 de febrero

Regeneración, 07 de enero de 2019. Este lunes a través de un comunicado se informó sobre la renuncia del presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim.

Kim, que ha ocupado la presidencia del Banco Mundial por más de seis años, se apartará de su cargo, a partir del próximo 1 de febrero.

«Ha sido un gran honor servir como presidente de esta notable institución, llena de personas apasionadas dedicadas a la misión de acabar con la pobreza extrema en nuestra vida», dijo Kim en el anuncio de su renuncia».

A través de su cuenta oficial de Twitter el aín presidente del BM expresó:

LEER MÁS:  Llueven acusaciones de acoso contra Plácido Domingo

«Renunciaré a la presidencia de Banco Mundial el 1 de febrero. Ha sido el mayor privilegio que jamás hubiera imaginado liderar al dedicado personal de esta gran institución para acercarnos a un mundo que finalmente esté libre de pobreza».

 En el texto que emitió la institución bancaria, anunció que será
Kristalina Georgieva, CEO del Banco Mundial quien asumirá el rol de Presidenta interina a partir del 1 de febrero.


«Mis mejores deseos para @JimYongKim cuando comienza un nuevo capítulo, y mi agradecimiento por su servicio como Presidente de @WorldBank Group», escribió en twitter Georgieva

Kim, es doctor y antropólogo estadunidense, de 59 años, experto en cuestiones de salud global, había sido reelegido en septiembre de 2016 para un segundo mandato de cinco años al frente del Banco Mundial que comenzó el 1 de julio de 2017.

LEER MÁS:  Sin daños, sismo de magnitud 6.2 sacude Fukushima, Japón

Ahora el coreano se unirá a un fondo enfocado en la inversión en infraestructura en los países en desarrollo, cuyos detalles se anunciarán más adelante, según el comunicado.

cargando...