Regeneración, 8 de marzo de 2021z Las manifestaciones que se llevaron a cabo en diferentes puntos del país transitaron en su mayoría con calma, sin embargo en la CDMX se suscitaron incidentes y la infodemia no se hizo esperar.

A través de las redes sociales comenzó a circular la versión de que hombres armados en el techo de Palacio Nacional sin embargo, se confirmó que se trataban de un inhibidor de drones tipo Hikvision que estaba siendo utilizado por los elementos que resguardan el lugar.

En cuanto se dio a conocer la presencia de elementos de seguridad, las redes sociales iniciaron el linchamiento ante las acciones que se llevaban a cabo.

Aquí ejemplo de lo sucedido:

DESMIENTEN LOS HECHOS

A través de su cuenta de Twitter, el vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, desmintió la supuesta amenaza sobre los francotiradores y aclaro quiénes son los personajes que se viralizaron.

“Respecto a las fotografías que circulan de la azotea de Palacio Nacional esta tarde, se precisa que nunca hubo personal armado. Se trató de personal de resguardo que usó un inhibidor de drones tipo Hikvision para evitar vuelos sobre Palacio por ser un área reservada por seguridad”, indicó.

Tras el hecho, decenas de cuentas en redes sociales comenzaron a indicar que se había efectuado un acto de amedrentamiento hacia las manifestantes, situación que quedó desmentida.

Contingente feminista derrumba vallas en el Zócalo