De acuerdo con la SSC-CDMX, durante la manifestación por el Día Internacional de la Mujer resultaron heridas 15 policías y 4 civiles.

 

Regeneración, 8 de marzo del 2021. Las marchas multitudinarias y los actos vandálicos por el Día Internacional de la Mujer alteraron la vida de la Ciudad de México.

Se informó que en el Monumento a la Revolución un pequeño grupo de mujeres encapuchadas, identificadas como “Bloque Negro”, inició actos vandálicos.

Por ello, elementos femeninos del grupo Atenea, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), tuvieron que resguardar a las manifestantes. Y es que las encapuchadas tenían petardos y otros objetos con los que podían lesionarse y lesionar a otras participantes.

LEER MÁS:  Venta de Gas Bienestar iniciará en Iztapalapa: AMLO

De acuerdo con la SSC-CDMX, el saldo preliminar de la manifestación fue de 15 mujeres policías y cuatro civiles lesionadas.

Sin embargo, no se ha especificó el tipo o grado de daño físico que sufrieron las uniformadas y las civiles.

Durante la manifestación, que avanzó del Monumento a la Revolución hacía el Zócalo, se registraron actos de violencia en diferentes puntos del recorrido.

El Hotel Hilton, que se ubica en avenida Juárez, frente de la Alameda Central, las encapuchadas lograron derribar las vallas y romper algunos vidrios del inmueble.

LEER MÁS:  Comandante de la FGJ-CDMX es señalado de filtrar videos y fotos de mujeres policía

Mientras que en el Zócalo, otro grupo de mujeres logró derribar unas de las vallas que protegían Palacio Nacional.

Liberan de toda condena a Lula da Silva

Fan que se viralizó al conocer a Cepillín se despide de su ídolo