Fraude ya está operando pero a INE, Fepade y demás dependencias, no les importa: Mireles

José Manuel Mireles, líder de las exautodefensas de Tepalcatepec, comentó que junto con sus compañeros están cuidado las elecciones.

 

Regeneración, 26 de junio de 2018.- A días de las elecciones, el fraude ya empezó a orquestarse y a ninguna autoridad le importa, indicó José Manuel Mireles, quien junto con las exautodefensas de Tepalcatepec, han sido testigos de diferentes actividades que las autoridades electorales se niegan a investigar y sancionar.

Se trata de el reparto de dádivas (varias despensas del Fondo de desastres, así como cemento, y hasta sobres de dinero), boletas electorales cruzadas en favor del PRI y compra de credenciales de elector en oficinas de Progresa.

LEER MÁS:  Estafa Maestra: Peña sí sabía, dice ex titular de Auditoría Superior

Ante estos actos, Mireles y sus compañeros se han convertido en lo que ellos llaman “autodefensa electoral”, y decomisaron, diversos artículos que hasta el momento, las autoridades se han negado a investigar.

“Yo hablo de lo que me consta, que es lo que está pasando en todo el país, pero así debe estar pasando en todas partes. Ya hasta vimos lo que estaban haciendo en las oficinas del PRI, donde después de darles el dinero hasta mandaron a que se los robaran”, dice.

“Hemos hecho las denuncias, pero al parecer a nadie le importa, ni siquiera a la prensa. En una ocasión fue el INE y puso sellos en los tráileres y las bodegas, pero amenazaron a nuestra gente, les dijeron que ya iban cientos de granaderos y que iban a arriesgar la vida, que no se metieran”.

LEER MÁS:  CDMX, Edomex y Morelos: convocatoria a universidad, rechazo cero

Según Mireles, todos los decomisos que han encabezado, se han llevado a cabo sin atropellos ni ilegalidades; además, han documentado con fotografías, videos y testimonios lo que ha acontecido, apenas ayer, en Los Reyes, Michoacán, ciudadano ubicaron a operadores del PRD que además de propaganda, repartían sobres con dinero en efectivo, pero no es lo único que ha ocurrido en el estado.

“Tengo un mes informando de las oficinas de Prospera, donde están tachando boletas, paquetes de 100 mil credenciales de elector. En todas esas oficinas de Prospera es donde se está haciendo el fraude con el PRI”, indicó.

LEER MÁS:  Lanzan "Ciudadanos alertadores", plataforma para combatir la corrupción

“No podemos permitir el fraude. Yo quisiera que todo el pueblo de México denunciara, defendiera su voto, se opusiera al fraude y, si lo hacen, no quiero ni imaginarme lo que puede ocurrir”.

Vía Proceso.

cargando...