«Fregamos y fregamos», spot para la causa de los trabajadores del hogar

El spot lo filmó la productora de Alfonso Cuarón, director de Roma, y visibiliza la lucha por los derechos de las trabajadoras del hogar.

Regeneración, 5 de diciembre del 2019. Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reveló que la producción de la película Roma donó un spot para difundir el programa para afiliar a trabajadores y trabajadoras del hogar.

Para este vídeo que se realizó para redes sociales, radio y televisión, «se trabajó con un equipo de acción social», afirmó.

En conferencia de prensa matutina, se presentó el spot, bajo la frase “Fregamos y fregamos y lo logramos”, en el que se muestra a una trabajadora doméstica limpiando una plaza pública donde, con ayuda de otros ciudadanos, logran visibilizar sus derechos básicos como empleado.

LEER MÁS:  Localizado hijo de vocero de familiares de Ayotzinapa

En la víspera de que se cumpliera un año de que la Surprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobara el programa piloto de afiliación al Seguro Social para este sector laboral.

El producto audiovisual lo filmó la productora de Alfonso Cuarón, director de Roma, sobre los derechos de las trabajadoras del hogar, en donde se resalta que “fregaran y fregaran” hasta lograr que se reconozcan sus derechos.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...