Frentes fríos 25 y 26 ocasionarán lluvias, fuertes vientos y tolvaneras

Chubascos y lluvias en Península de Yucatán, así como en el noreste, oriente y sureste de México. Extreme precauciones y protéjase

Por frentes fríos 25 y 26 lluvias así como fuertes vientos y tolvaneras

Regeneración, 21 de enero de 2023. El frente Núm. 25 se mantendrá como estacionario sobre el noroeste del Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, asociado con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas.

Asimismo, lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.

Lluvias

Por otra parte, el frente frío Núm. 26 se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical.

Y lo cual, ocasionarán lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Incluso, rachas fuertes de viento con tolvaneras sobre el noroeste, norte, noreste y occidente del país.

Así mismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando condiciones estables en el resto del territorio nacional.

LEER MÁS:  Precaución ante lluvias torrenciales, fuerte viento y ambiente gélido

Cabe destacar ambiente vespertino cálido a caluroso sobre los estados costeros del litoral del Pacífico, además de la Península de Yucatán.

Pronóstico

Seguidamente se indica que habrá intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas.

Además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.

Por otra parte, en cuanto a las temperaturas máximas de 35 a 40 °C se ubicarán en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Además, habrá de 30 a 35 °C en Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, y Tabasco.

Y, junto con ellos, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mínimo

Y es que según el Meteorológico, las temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas fueron en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

LEER MÁS:  Precaución ante lluvias torrenciales, fuerte viento y ambiente gélido

Cabe destacar que temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas ocurrieron : zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Incluso 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Sinaloa.

Además de Nayarit, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Olas

Por otra parte, viento con rachas de 60 a 70 km/h: Golfo de California, y con tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Asimismo, rachas viento de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.

Y, oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura: costa occidental de Baja California Sur y el Golfo de California.