Australia: mamá zorra alimenta koalas cachorros, incendios controlados

Australia, video viral donde zorra alimenta a bebés koalas resultó fake. Bomberos y lluvias, tras 6 meses, los incendios bajo control -falta apagarlos totalmente

Australia, esperanza y retos
Australia, esperanza y retos

Regeneración, 15 de febrero del 2020. Australia: Un video viral de maternidad protagonizado entre una mamá zorra y bebés koalas así como la noticia de que los incendios al fin han sido controlados, dan ternura y aliento.

El video fue circulado en redes sociales y causó mucha emoción, sin embargo, como lo reconoce la propia tuitera, es fake.

Los incendios forestales que han causado muerte y destrucción en gran parte de Australia han sido contenidos por primera vez en casi seis meses, afirmaron las autoridades locales.

El Servicio de Bomberos Rurales (RFS) de Nueva Gales del Sur confirmó que todos los incendios en el estado han sido controlados.

Esto es ayudado en parte por las fuertes lluvias que azotaron la costa este de Australia a principios de esta semana, destacó la cadena Sky News.

De acuerdo con los bomberos 24 incendios forestales que siguen activos en todo el estado, ahora están bajo control.

LEER MÁS:  AMLO conversa con Trump, solidaridad, agradece frontera abierta

Esta temporada de incendios se perdieron 25 vidas y se destruyeron más de 24 mil  hogares en Nueva Gales del Sur.

Además se quemaron más de cinco millones de hectáreas de arbustos y praderas.

«Después de lo que ha sido una temporada de incendios verdaderamente devastadora tanto para los bomberos como para los residentes que sufrieron tanto esta temporada…»

«…, todos los incendios ahora están contenidos en Nueva Gales del Sur», dijo el subcomisionado de RFS, Rob Rogers, citado por la cadena ABC News.

Australia ha sido devastada por cientos de incendios que estallaron desde septiembre, alimentada por tres años de sequía, que los expertos han atribuido al cambio climático.

Los incendios en todo el país han arrasado casi 12 millones de hectáreas de matorrales secos.

Además, causaron la muerte de al menos 33 personas.

Así como un estimado de mil millones de animales nativos, desde septiembre.


19 de enero del 2020. Asciende a 29 víctimas por incendios en Australia, lluvias traen esperanza

Australia registra más víctimas, sin embargo, las lluvias torrenciales de los recientes días han apagado 30 focos de incendio, un 25% del total

LEER MÁS:  Covid, momento crítico: quedarse en casa y evitar crecimiento acelerado

Regeneración, 19 de enero del 2020. La Policía australiana informó este domingo del fallecimiento de un hombre de 84 años que era tratado por las quemaduras sufridas durante los incendios que asolan el país y que con este ya causado 29 muertos, informó la agencia EFE.

El hombre, residente la comunidad de Cobargo, permanecía desde el 31 de diciembre en un hospital de Sídney, Nueva Gales del Sur, donde falleció la mañana del sábado.

Incendios traen esperanza
Además de las pérdidas humanas, durante este fin de semana los bomberos han estado enfrentando cerca de 90 focos de incendio que han destruido más de 2 mil 500 viviendas.
Asimismo, las autoridades de Australia calcularon que hasta este día han perdido la vida más de 450 millones de animales, entre las que se encuentran especies endémicas como el koala.
Por fortuna, las intensas lluvias que se presentaron desde hace varios días han logrado extinguir unos 30 focos de incendio.
Por ahora restan 88 incendios a lo largo de Australia, por lo que la ayuda sigue siendo necesaria.
Cierre de carreteras

También, otras lluvias torrenciales se registraron en Queensland, en la zona norte australiana durante la noche del viernes, informaron las autoridades.

LEER MÁS:  Baja de gasolina apoyo a toda la economía nacional: AMLO

Éstas ocasionaron inundaciones y el cierre de algunas carreteras, pero no se reportó la muerte ni accidente de ninguna víctima.

Especialistas calculan que las recientes lluvias podrían ser las más fuertes en los últimos 10 años, por lo que es posible ver los estragos del calentamiento global y el cambio climático en estos fenómenos.

Daños en la Isla Canguro

Para este domingo y el próximo lunes, el servicio meteorológico australiano prevé más precipitaciones que se espera ayuden a terminar con los incendios restantes.

Entre las 800 viviendas destruidas y millones de hectáreas perdidas están la Isla Canguro.

Se trata de una reserva ecológica que simboliza una de las peores pérdidas en los últimos meses para la diversidad biológica del mundo.