Fue de 4.7 grados el sismo al noreste de Unión Hidalgo, en Oaxaca

El sismo en Oaxaca no ameritó alarma sísmica en Ciudad de México. La Marina descartó alerta de tsunami en las costas mexicanas

El sismo en Oaxaca no ameritó alarma sísmica en Ciudad de México. La Marina descartó alerta de tsunami en las costas mexicanas

Regeneración, 27 de octubre de 2023. El Sismológico Nacional informó que se presentó un sismo al noreste de Unión Hidalgo, Oaxaca.

Sin embargo, la Secretaría de Marina detalló que este no representa riesgo de tsunami.

Cabe destacar que de acuerdo con el boletín de la Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina, tras el sismo que tuvo lugar a las 12:39 horas.

Ahí, se destaca que no se espera generación de variaciones del nivel del mar por la ubicación del epicentro.

Oaxaca

Por otra parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil, informó que el sismo tuvo una magnitud final de 4.7 grados.

Además, aclaró que ya se mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil para realizar una evaluación preliminar en la zona.

LEER MÁS:  Morena denunciará a Xóchitl Gálvez por enriquecimiento ilícito

Hasta el momento no se reportan daños y Salomón Jara Cruz, gobernador del estado, no se ha pronunciado al respecto.


Alerta

Cabe destacar que portales indican que de acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), el temblor fue detectado en tres estaciones sensoras.

Y, por lo cual se pronosticó un efecto sísmico menor en la capital del país.

Así, se indica que el sismo en Oaxaca “no ameritó aviso de alerta a la Ciudad de México”.

Marina

-“De acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de Tsunamis de Semar, tras el #Sismo de magnitud preliminar 5.0 de las 12:39 h al noreste de Unión Hidalgo, Oaxaca , NO se espera la generación de variaciones del nivel del mar por la ubicación del epicentro”.

LEER MÁS:  Clara Brugada replicará el modelo de seguridad que implemento Sheinbaum en la CDMX  

Así dijo la Marina en redes sociales.

Cuidado

Por otra parte, ante una actividad sísmica importante, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomienda no caer en rumores, ni noticias falsas.

Además de solo informarse en fuentes oficiales, como las autoridades de Protección Civil, tanto locales y estatales, así como federales.

Finalmente, se recomienda que tras un terremoto como el de Oaxaca se cheque la casa en búsqueda de posibles daños.

Además de utiliza tu celular solo en caso de emergencia, no enciendas cerillos o velas hasta asegurarte que no hay alguna fuga de gas.

Recuerda que se pueden presentar réplicas del sismo, por lo que es importante mantenerte alerta.