‘Fue dichosa de ver a Andrés Manuel culminar nuestro sueño’: Gutiérrez Müller sobre su madre

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, escribió sobre la muerte de su madre en su cuenta de Facebook.

 

Regeneración, 04 de diciembre de 2018.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó a través de su cuenta de Facebook la muerte de su madre.

Esta mañana trascendió que Nora Beatriz Müller Bentjerodt, perdió la vida la noche del lunes 03 de diciembre, pero ya que los arreglos funerarios se han llevado a cabo en hermetismo, fue la comunicación de Gutiérrez Müller lo que confirmó el hecho.

https://regeneracion.mx/muere-nora-beatriz-muller-madre-de-beatriz-gutierrez/

A través de su cuenta de Facebook, la escritora dijo: “La noche del lunes 3 de diciembre del 2018, a las 22:00 hrs., trascendió nuestra amada Nora Beatriz, madre, abuela y amiga entrañable. Su bien morir fue en casa llena de paz, rodeada de amor y acompañada de sus hijos y nietos. Les agradecemos sus muestras de cariño y les pedimos sigan enviando bendiciones de luz y amor para su hermoso ser divino”.

LEER MÁS:  En 6 meses, habrá internet y Banco del Bienestar en todo el país: AMLO

En la comunicación, la académica solicitó de manera anticipada “respeto a la intimidad de estos tiempos para la familia”, y firma en nombre de ella y sus hermanos. “Rodrigo, Beatruz y Gabriela Gutiérrez Müller.

Según la Doctora en literatura, su madre murió feliz de saber que se había concretado el arribo del nuevo presidente López Obrador al despacho.

“¡Nuestra madre se fue dichosa de ver a Andrés Manuel culminar nuestro sueño en la lucha de tantos años, por su amado México!”, escribió.

En sólo una hora, el mensaje ha sido compartido en 208 ocasiones y tiene más de 590 comentarios, en general condolencias.

Hace 20 horas, también en su cuenta de Facebook, Gutiérrez Müller compartió una poema de Gabriel Zaid, llamada Pastoral que reza:

LEER MÁS:  Así reaccionan en redes al Grito de Independencia #VivaMexicoConAMLO

“Una tarde con árboles,/ callada y encendida./ Las cosas su silencio/llevan como su esquila./ Tienen sombra: la aceptan./ Tienen nombre: lo olvidan./ Y tú, pastor del Ser,/ tú la oveja perdida.”

Esta mañana, durante la conferencia del presidente López Obrador, en ningún momento habló de la muerte de su suegra, ni se indicó que vaya o no a hacer un alto en sus actividades para participar del funeral.

Desde que se supo la noticia, miles de ciudadanos, fucionarios, dependencias y empresarios han enviado sus condolencias.

 

cargando...