“Fue un proceso viciado”; Morena busca anular la elección de Jalisco

La candidata de Morena al gobierno de Jalisco, Claudia Delgadillo, denunció que el proceso electoral del 2 de junio fue “turbio”.

RegeneraciónMx, 16 de junio de 2024. La excandidata de Morena al gobierno de Jalisco, Claudia Delgadillo, anunció que se buscará anular la elección a la gubernatura del estado.

Por lo que, también indicó que no reconoce la constancia de mayoría que se le entregó a Pablo Lemus, quien era candidato de Movimiento Ciudadano (MC).

Debido a lo anterior la morenista publicó en sus redes sociales que buscará la anulación de las elecciones.

Asimismo, compartió en sus redes sociales que ya se presentó un juicio de inconformidad ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco.

Claudia Delgadillo aseguró que la Constitución federal y la Constitución estatal de Jalisco, no permitiría validar la elección; “no puede validarse un resultado con un proceso tan viciado”, indicó.

Además, la morenista indicó que hubo irregularidades en la elección del pasado 2 de junio, por lo que, está “empañado por la infamia”.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum, satisfecha con las finanzas que dejará gobierno de AMLO

“Es lamentable que las elecciones en Jalisco se hayan visto empañadas por la infamia, al grado de que el propio árbitro electoral fue partícipe de este fraude”, destacó.

“Estamos librando esta batalla legal porque lo que más nos importa es asegurar que la voz de las y los jaliscienses sea respetada. Estamos seguros de que con los argumentos y las pruebas ofrecidas, la autoridad tendrá los elementos necesarios para limpiar la elección de Jalisco”, concluyó su mensaje.

Morena denuncia irregularidades de Enrique Alfaro en Jalisco

Asimismo, Morena indicó que la elección estuvo llena de irregularidades que impulsó el gobierno de Jalisco a cargo de Enrique Alfaro.

LEER MÁS:  Es compromiso la justicia social a ferrocarrileros y electricistas: AMLO

“Vimos bolsas negras que fueron y vinieron por todo el estado. Nos bolsearon la elección, le bolsearon los votos a la gente”, indicó el dirigente nacional morenista, Mario Delgado.

“Son cientos de videos que documentan bolsas llenas de votos y una constate es que a partir de ayer, cuando se aproximaba la finalización del conteo, aparecían bolsas llenas de votos que no podían circunscribirse a ninguna casilla. Por eso preguntamos al IEPC: ¿cuál fue la cadena de custodia?, ¿cuántas bolsas circularon por Jalisco estos días?”, agregó.

En compañía de Claudia Delgadillo, el dirigente morenista denunció todas las irregularidades que se presentaron en la elección de Jalisco.

“La primera reacción que tuvimos fue la paridad de género para acomodar a las candidatas y pretender dejarnos fuera. Nos fuimos a la impugnación y ganamos esa batalla. Luego de que ganamos, se tardaron en el registro hasta un mes para 50 candidaturas y eso propició que iniciáramos tarde la campaña”.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también