Detienen a sujeto que asaltó y golpeó a estudiante de la UAM Xochimilco  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó las labores de investigación para lograr detener al hombre que asaltó a un estudiante de la UAM Xochimilco.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó las labores de investigación para lograr detener al hombre que asaltó a un estudiante de la UAM Xochimilco.

RegeneraciónMx, 16 de junio de 2024. Las autoridades de la Ciudad de México informaron sobre la detención del hombre que asaltó y golpeó a un estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) informó que se detuvo al delincuente.

La dependencia indicó que el ladrón fue capturado por las autoridades el pasado sábado luego de realizar el asalto.

“El hombre de 48 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso”, indicó la depdencia.

Y es que, luego de que el video del asalto en las inmediaciones de la UAM Xochimilco, las autoridades comenzaron la búsqueda del asaltante.

LEER MÁS:  26 y medio millones de Tarjetas Bienestar para pensiones, apoyos y becas

En la grabación aparece un hombre de camisa blanca que logra someter a un joven a quien tira en el suelo para posteriormente patearlo en el abdomen y en el estómago; mientras que el estudiante intenta protegerse con los brazos.

Posteriormente el sujeto le quita la cartera y el celular al estudiante, quien aún permanece en el suelo; quien posteriormente se levanta y corre del lado contrario al agresor.

Autoridades realizan investigación para ubicar a ladrón de la UAM Xochimilco

“Luego de tomar conocimiento, a través de un video difundido en redes sociales, de un posible asalto en las inmediaciones de una universidad en la Alcaldía Xochimilco, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), realizaron trabajos de investigación de gabinete y campo”, indicó la depdencia.

Y es que, tras las labores de investigación se logró ubicar el automóvil blanco en el que huyó el presunto ladrón.

“Fue durante un recorrido de reconocimiento que observaron el vehículo sujeto de investigación en la esquina de la calle Malintzin y la avenida México, en la colonia Del Carmen, cuyo tripulante manipulaba envoltorios de papel como los utilizados para la distribución de droga, por lo que se aproximaron a verificar”.

Asimismo, se informó que el ladrón del estudiante de la UAM Xochimilco portaba 100 bolsitas de plástico que contenían una hierba con las características de la marihuana; además de 38 envoltorios de papel colores con aparente cocaína.

LEER MÁS:  Ola de violencia sacude Aguascalientes tras detención de el Cuchillo

Síguenos en nuestro canal de YouTube también