Compartir

Un fuerte sismo al noroeste de Venezuela causó pánico entre los ciudadanos la tarde de este martes. Algunos edificios han sido evacuados y no hay reportes de víctimas

 

Regeneración, 21 de agosto de 2018. Preocupación y pánico causó en los venezolanos un fuerte temblor registrado la tarde de este martes.

De acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el sismo, ocurrido a las 17:31 horas (local) fue de magnitud 6.3.

Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que la magnitud fue de 7.3.

LEER MÁS:  EU impone más sanciones a Venezuela, esta vez contra sus exportaciones de oro

El epicentro del terremoto se ubicó en la región nororiental de Venezuela, específicamente a 19 kilómetros al sureste de la ciudad de Yaguaraparo, en la península de Paria, Sucre.

El movimiento pudo percibirse en la capital del país, Caracas.

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia venezolano dijo que no ha habido reportes de víctimas o daños materiales por el sismo.

 

 

LEER MÁS:  EU impone más sanciones a Venezuela, esta vez contra sus exportaciones de oro

Edificios de departamentos fueron evacuados en Chacao, Caracas, que es una zona de alto riesgo sísmico.

El Observatorio Sísmico Meteorológico de la Ciudad de México informó que se ha activado una alerta de posible tsunami para Venezuela y Trinidad y Tobago.

Minutos después, dicha alerta fue cancelada.

El medio RT señala que durante el terremoto se llevaba a cabo una marcha a favor de las medidas económicas del presidente Nicolás Maduro en la capital de Venezuela.

LEER MÁS:  EU impone más sanciones a Venezuela, esta vez contra sus exportaciones de oro

El movimiento telúrico se sintió principalmente en los estados Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Bolívar y Distrito Capital.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook