Fuertes lluvias en Chiapas y ambiente caluroso en la frontera norte

En el estado de  Chiapas se prevén lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) y se prevén temperaturas de 35 a 40 grados.
Fuertes lluvias en Chiapas y ambiente caluroso en la frontera norte
Foto: Conagua

Regeneración 15 de Agosto del 2019. Para este día, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional es de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y ambiente muy caluroso en estados fronterizos del norte del país.

Durante el día, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país.

Por otra parte, la onda tropical No. 28 se extenderá al sur de las costas de Guerrero y Michoacán

A su vez, la onda tropical No. 29 se extenderá sobre el sureste de México aunado a la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe y divergencia en altura, originando el siguiente potencial de lluvias, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Pronóstico de lluvias

En Chiapas se prevén lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado).

En los estados de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado)

Para los estados de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Quintana Roo se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado)

Para Baja California Sur, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado)

LEER MÁS:  Gobierno inyecta 5 mil millones de dólares a Pemex, refinancia deuda

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Temperaturas máximas

Se prevén temperaturas iguales o superiores a 45°C en las zonas de Baja California, Sonora y Nuevo León.

En las zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas se pronostican temperaturas de 40 a 45°C.

El pronóstico en las zonas de Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén temperaturas de 35 a 40°C:

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México la previsión es de Cielo parcialmente nublado  durante el día con incremento de nubosidad por la tarde.

También se prevén lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Por otra parte se espera viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 13 a 15°C.

Para el Estado de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C.

En la Península de Baja California se espera cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, con aumento de nubosidad durante la tarde.

También se prevén lluvias aisladas en Baja California Sur.

LEER MÁS:  En septiembre, aumento de accidentes por pirotecnia

Asimismo se pronostican bancos de niebla matutina en la costa occidental de la región.

Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Baja California.

La onda tropical No. 28 se extenderá al sur de las costas de Guerrero y Michoacán y la 28 sobre el sureste de México.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad.

También se pronostican lluvias puntuales fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora.

Una vez más, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

El ambiente será muy caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Guerrero y Oaxaca

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad.

También se pronostican lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, además de intervalos de chubascos en Tamaulipas, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

LEER MÁS:  Capturan a tres con más de una tonelada de cocaína en Chiapas

Se espera ambiente muy caluroso durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, así como intervalos de chubascos en Quintana Roo, lluvias acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango e intervalos de chubascos en Nuevo León y Zacatecas, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizada

También se esperan lluvias aisladas en Coahuila, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Se prevé ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en Chihuahua y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Guanajuato, Puebla y Morelos.

Lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

cargando...