Libros de texto llegarán a tiempo a escuelas: AMLO

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, detalló sobre el último tramo en la distribución de libros de texto gratuito.

Regeneración, 15 de agosto de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró, en conferencia de prensa matutina, que los libros de texto gratuito “van a estar a tiempo”.

Destacó que acudirá a Santa Lucía para presenciar la transportación de los libros faltantes.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, detalló sobre el último tramo en la distribución de libros de texto gratuito.

LEER MÁS:  AMLO propone a adultos mayores promover reflexión de cartilla moral

Con apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional y de la Marina los ejemplares llegarán a las zonas más alejadas del país para que a finales de este mes, con el inicio a clases, la entrega que actualmente es del 87 por ciento, se cubrirá por completo.

Se entregarán 176 millones de libros pero, de acuerdo al funcionario, se imprimieron 2 millones extra, medida que se toma debido a la perdida de ejemplares en distintas circunstancias.

Moctezuma Barragán dijo que se actualizaron los contenidos de los libros de texto dándoles contento regional con ejemplares estatales.

LEER MÁS:  Objetivo de México "congelar" tráfico de armas provenientes de EU

Además precisó que las nuevas portadas contienen los murales de Diego Rivera.

cargando...