SEP: Libros con mejores contenidos, reutilizables y ecológicos

SEP: se realizó un análisis de los mejores contenidos que ya existían y se escogieron los textos por materia y nivel el libro correspondiente 

Regeneración, 15 de agosto de 2019. Sobre las modificaciones que habría en los libros de texto, el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán dijo que estos se realizarán luego de la aprobación de las leyes secundarias en la reforma del artículo tercero de la Constitución.

Sin embargo, dijo que se realizó un análisis de los mejores contenidos que ya existían y se escogieron los textos por materia y nivel el libro correspondiente , para  imprimir los ejemplares para este nuevo ciclo escolar.

Moctezuma destacó que han tenido reuniones con maestros, así como con supervisores, para revisar el calendario escolar y el contenido que se trabajaría diariamente.

«La reforma constitucional que aún se encuentra en consenso y con base en ello se va a formar el modelo educativo, mismo que determina los contenidos», aseveró.

Pero, este proceso dura entre 3 y 4 años, apuntó el titular de la SEP, por lo que sería hasta ese entonces cuando se realicen los cambios acordados.

LEER MÁS:  'Tecnología de visitadores fiscales' son fotos, no equipo de espionaje, aclara Hacienda
LIBROS REUTILIZABLES

El titular de la SEP presentó el nuevo libro de Geografía reutilizable, con el que se iniciará una nueva estrategia de austeridad pues podrá ser utilizado en por lo menos tres generaciones de alumnos.

Esta idea también contribuye a la Formación Cívica y Ética de los estudiantes que tendrá que devolver en condiciones óptimas este ejemplar, de mayor costo, para obtener una buena calificación.

«Lo que pensamos que cada ciclo escolar se vayan suplantando los libros de sólo un uso por estos»

A pregunta expresa, el secretario dio los precios de los libros por nivel: Preescolar 9 pesos, Primaria 11 pesos y Secundaria 40 pesos.

LEER MÁS:  AMLO no se referirá a EE.UU. por 45 días para no interferir en sus elecciones
LIBROS CON PAPEL RECICLADO 

Esteban Moctezuma también invitó a las grandes empresas que utilicen papel a reciclar este material para producir libros.

Aseguró que en este tiraje el 40 por ciento del papel que se usó fue papel reciclado, de las boletas electorales.

«El 40% del papel utilizado es reciclado, las boletas de la pasada elección están siendo donadas para su conversión a libros de texto», dijo.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA