Fuertes lluvias provocan encharcamientos e intenso tráfico en Edomex

Municipios del Edomex como Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Neza y Chimalhuacán registraron intensas lluvias. Línea 2 de Mexibus suspendida temporalmente

Municipios del Edomex como Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Neza y Chimalhuacán registraron intensas lluvias. Línea 2 de Mexibus suspendida temporalmente

Regeneración, 15 de mayo de 2024. Afectaciones por lluvias en la zona oriente del Valle de México, en los municipios de Tultitlán, Coacalco, Neza, Chimalhuacán, entre otros.

Lo anterior, debido a las fuertes lluvias acompañadas de intensos vientos que inundaron calles y avenidas.

Cabe destacar que las zonas afectadas incluyen la vía José López Portillo a la altura de la bandera, Cartagena, Dominós, Cosmopol y Plaza Coacalco.

Y es que los portales reportan que en esta zona, las precipitaciones provocaron inundaciones significativas que obstaculizaron el tránsito vehicular y peatonal.

E incluso unidades de succión se encuentran trabajando intensamente en las calles, con el objetivo de reducir los niveles de agua acumulada.

Debido a  las inundaciones de la zona, el servicio de la línea 2 del Mexibús se mantendrá suspendido hasta que las condiciones mejoren y el agua retroceda.

LEER MÁS:  Queda sin efecto la orden de aprehensión contra Carlos Ahumada

Lluvias

Por otra parte, también las lluvias afectaron Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

Al respecto, en redes se detalla que los encharcamientos ocasionaron carga vehicular y que varios usuarios tuvieran que caminar entre el agua.

Además se trata de las primeras lluvias fuertes de la temporada que ocasionó encharcamientos importantes en vialidades de tres municipios.

En Nezahualcóyotl, la precipitación causó encharcamientos en tramos de las avenidas Vicente Villada, esquina Glorieta de Petróleos, Bordo de Xochiaca, entre Vicente Villada y Adolfo López Mateos.

Mientras que en Chimalhuacán las anegaciones fueron en las avenidas Prolongación Bordo de Xochiaca, esquina Av. del Peñón.

En Ecatepec solo bastaron 20 minutos de aguacero para que se anegara de manera importante la parte baja del poblado de Santa Clara Coatitla, donde las aguas pluviales escurren de la Sierra Guadalupe llegan hasta esta importante vialidad.

LEER MÁS:  Redes se pitorrean de pelea entre Marko Cortés y Xóchitl Gálvez; “están perdidos”

También en la Vía José López Portillo a la altura de la entrada a la unidad habitacional Fovissste el agua bajó de la Sierra de Guadalupe hasta la avenida.

Lluvias y basura

Algunos tramos de la avenida Carlos Hank González (avenida Central) presentaron encharcamientos leves que no afectaron la circulación vehicular.

Varias de las coladeras se taponaron debido la basura y no permitieron que corriera hacía el drenaje. Al momento no reportan afectación a viviendas.

Los encharcamientos ocasionaron carga vehicular y que varios usuarios tuvieran que caminar entre el agua una vez que descendían de las unidades del transporte público.

También la lluvia ocasionó severa carga vehicular para quienes circulaban sobre la autopista México-Pachuca en dirección a Ecatepec.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también