Compartir

La reconocida periodista Carmen Aristegui convocó a una conferencia de prensa para mañana al medio día. Muy probablemente anunciará su regreso a la radio comercial, revela columnista Julio Hernández

Regeneración, 27 de septiembre de 2018.- La reconocida periodista Carmen Aristegui podría darnos la sorpresa mañana al anunciar su regreso a la radio comercial. Así lo reveló el periodista Julio Hernández López, autor de la columna Astillero que se publica en La Jornada.

Esta tarde, a través de su cuenta de Twitter, el famoso “Julio Astillero” transmitió un video en vivo para sus seguidores, a quienes dijo;

“Hoy se ha dado a conocer un citatorio, una conferencia de prensa que se va a realizar este viernes 28 de septiembre en un edificio de la calle Orizaba en la colonia Roma, en la parte norte de la colonia Roma de la Ciudad de México. Es una conferencia de prensa que va a dar Carmen Aristegui para anunciar, para hablar, según lo que dice la invitación que se está haciendo para esta reunión, ‘un anuncio importante para nuestro proyecto’, así lo dice la invitación.”

LEER MÁS:  Héctor Suárez aplaude regreso de Carmen Aristegui a la radio, cuestionó a Sergio Mayer

La convocatoria es para mañana a las 12 del día, de acuerdo a lo informado por Julio Hernández y habrá transmisión en vivo desde las redes sociales de la periodista.

Carmen Aristegui ha sido por varios años la periodista con mayores niveles de rating en la radio comercial. En 2014, durante su última incursión como titular del noticiario matutino a través de la cadena MVS, dio a conocer una investigación de su equipo respecto a la compra de una casa ubicada en Lomas de Chapultepec, por un valor de 7 millones de dólares, en una transacción entre la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, y la constructora Grupo HIGA, una de las más beneficiadas con asignaciones de obra pública desde que Peña fungía como gobernador del Estado de México.

LEER MÁS:  Grupo Radio Centro buscaría un acuerdo con Gutiérrez Vivó

El escándalo trascendió fronteras y, a la larga, Carmen Aristegui y su equipo salieron de la radio comercial en medio de un proceso jurídico que a la fecha no ha concluido.

Desde entonces, Aristegui no ha regresado a la radio, a pesar de haber recibido diversas invitaciones, tanto en estaciones privadas como públicas. A la fecha, transmite su noticiario vía internet.

Por ello, la noticia de una conferencia de prensa convocada por la periodista parece indicarnos su regreso. Así lo dijo Julio Hernández:

“Hay toda serie de especulaciones acerca de lo que va a anunciar Carmen mañana, pero, desde luego, todas se refieren a la alta probabilidad de que se anuncie el regreso de Carmen a alguna frecuencia de radio comercial. Esa es la especulación, el entorno en el cual se da esta invitación”.

“Estimo que no va a ser en MVS, que es la estación originalmente considerada, merced a la resolución judicial que mantiene vigente el contrato con Carmen Aristegui”, señaló.

LEER MÁS:  Grupo Radio Centro aprueba reducción de publicidad gubernamental

No debemos olvidar que en últimas fechas el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su interés en apoyar el regreso de la periodista a la radio comercial. No obstante, Julio Hernández opinó que el futuro presidente no tiene relación con el anuncio de mañana:

“Por lo que sé, aunque no puedo revelar más detalles, esta posibilidad de regreso a la radio comercial no tiene nada que ver con el anuncio de López Obrador, que había dicho que haría lo necesario para que regresaran Aristegui y Gutiérrez Vivó a la radio comercial. Hasta donde sé, esto es una negociación de mucho tiempo atrás, mucho más atrás de las declaraciones de López Obrador”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook