Compartir

“Si no hay voluntad política todo es puro circo. Molesta cuando digo eso, pero imagínense cuánto show sobre estos asuntos para terminar en una sentencia como la que se dio a conocer”, expresó AMLO sobre la sentencia a Javier Duarte

 

AMLO sobre J Duarte Inconcebible que no se considere delito grave la corrupción

Regeneración, 27 de septiembre de 2018. Respecto a la leve condena al ex gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que le parece “inconcebible” que hasta el momento no se haya hecho “una reforma para que sea considerado delito grave el robo, el peculado, la corrupción”.

“Miren, ¿por qué se presentan estas cosas? Porque hasta ahora, la corrupción no es un delito grave en las leyes de nuestro país, ¿no les parece extraño, raro, inconcebible? ¿Cuántos diputados, senadores han pasado y no han hecho una reforma para que sea considerado delito grave el robo, el peculado, la corrupción?”.

La declaración ocurre luego de que el pasado miércoles se diera a conocer que Duarte fuera condenado a nueve años de prisión por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa. La ciudadanía consideró esta sentencia como demasiado laxa y desproporcionada con el dinero que se llevó.

Condenan a Javier Duarte a 9 años; defensa quiere reducir pena a la mitad

“Por eso se está proponiendo ahora que la corrupción sea delito grave y que se sancione con severidad a quien cometa delito de corrupción”, agregó AMLO.

LEER MÁS:  AMLO recibe el Bastón de Mando de los representantes de los pueblos indígenas y afromexicanos (EN VIVO)

Recordó que los medios lo han criticado por decir que las noticias sobre la captura de políticos corruptos han sido puro “circo”, pues finalmente terminan libres o con sentencias muy leves, lo cual es, al final de cuentas, una simulación:

“Si no hay esa voluntad política, que no ha habido, pues todo es puro circo. Molesta cuando digo eso, pero es la verdad. Imagínense cuántas líneas ágatas, cuánta tinta, cuántas palabras, cuántas imágenes, cuánto cinito, cuánto show sobre estos asuntos, para terminar en una sentencia como la que se dio a conocer”.

“Todo eso se va a terminar, se acaba”, reiteró, pero agregó que “nada más que ya no nos extrañe que esto suceda o que esto pase cuando predominó un régimen de corrupción y de impunidad, donde se castiga a algunos y gozan de impunidad, no pierden ni siquiera su respetabilidad los jefes de jefes”.

LEER MÁS:  Triunfo de la revolución pacífica de las conciencias: Morena

Sobre éstos últimos, López Obrador respondió a los reporteros:

“Lo he escrito, ustedes son los periodistas, mirones profesionales, se los dejo de tarea. Les doy un tip. Lo tengo escrito en un libro, he escrito dos libros. Uno que se llamó “La mafia que nos robó la presidencia” y otro, “La mafia que predomina o domina en el país”, es editorial Grijalbo”.

Afirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) falló en la integración del expediente, pero además “los acusadores no presentaron todas las pruebas porque lo que buscaban, más que nada, era el escándalo, la espectacularidad, el show”.

LEER MÁS:  Recientes hechos se ven y se ven venir

“Imagínense, en un sistema corrupto, ni modo que se van a tomar en serio que se va a castigar a los corruptos. Acuérdense cómo llegaban y decían: ‘Voy a meter a la cárcel al corruto del gobernador o al corrupto del dirigente sindical’ y ellos terminaban haciendo lo mismo.

“Afortunadamente eso se terminó, aprovéchenlo, porque ya es lo último, ya eso va a pasar al basurero de la historia. Todo eso se va a terminar, ya no va a haber corrupción. Lo repito: No va haber corrupción y no va a haber impunidad, y a las pruebas me remito”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook