Fuerza Aérea al servicio de la Nación, honor servir al pueblo

108 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana. AMLO subraya eficacia en traslado para ayuda humanitaria de emergencia a Turquía por sismos

Fuerza Aérea al servicio de la Nación, honor servir al pueblo

Regeneración, 10 de febrero de 2023. En el 108 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el comandante general piloto aviador Gerardo Vega expresó gratitud al presidente AMLO.

-“Las capacidades de la institución están al servicio de la nación y agradecemos la oportunidad que nos brinda para coadyuvar en los proyectos prioritarios del gobierno de la república”.

Así dijo el general y agregó que “servir al pueblo de México es un honor para quienes integramos el instituto armado”.

Informe

Cabe destacar que el militar subrayó que en la presente administración, han cumplido misiones por 270 mil horas de vuelo.

Y de las cuales, 70 mil se efectuaron tan solo el año pasado, incluyendo 2 mil vuelos de reconocimiento, 1 mil 500 para la erradicación de 13 mil 700 plantíos ilícitos.

LEER MÁS:  Que Miss Indiana lavaba dinero para cártel mexicano, esto se sabe

Además, 4 mil 221 de transporte, 300 en la aplicación del plan DN-III-E y 264 para el traslado de vacunas contra la Covid 19.

Asimismo, se acumularon 643 horas de vuelo para extinción de incendios forestales en 7 entidades federativas y 66 para la estimulación de lluvias en 3 estados

Repatriados

-“En el ámbito internacional se repatriaron 149 personas afectadas por la guerra entre Rusia y Ucrania y se realizaron 123 operaciones de ayuda humanitaria a la República de Cuba”.

Así lo dijo el militar en el desayuno ofrecido a la Fuerza Aérea Mexicana.

Asimismo, en aviones de la fuerza aérea se transportaron recientemente 93 elementos del ejército mexicano, 37 de la secretaría de marina 15 de la cruz roja mexicana.

Y 5 de la secretaría de relaciones exteriores quienes están realizando actividades de ayuda humanitaria con motivo del sismo en la República de Turquía”.

Incluso, 300 elementos del ejército mexicano y de la comisión nacional forestal para sofocar los incendios en la República de Chile”, agregó.

LEER MÁS:  Clara Brugada cuestiona al PRIANRD por "compra de voluntades"

AMLO

Cabe destacar que el presidente AMLO calificó como muy eficaz el papel de la Fuerza Aérea Mexicana.

Lo anterior, en conferencia de prensa en las instalaciones de la V Región Militar y en el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

Además, AMLO señaló que México fue de los primeros países en llegar a esa nación para prestar ayuda y buscar salvar vidas.

-“Ha resultado muy trascendente por el problema tan grave que causó el sismo en Turquía y en Siria, sismos en estos dos países y muchas pérdidas de vidas humanas.

Seguidamente precisó que:

“Se actuó de parte nuestra muy rápido precisamente porque es eficaz la Fuerza Aérea Mexicana, se tiene los aviones”,

Seguidamente destacó que las Fuerzas Armadas, en este caso, la Secretaría de Marina, la Defensa, la Cruz Roja, y fuimos de los primeros de los países en llegar a Turquía.

Finalmente, señalo AMLO que “se va a presentar un informe de la actuación de esta brigada, de esta misión que está en Turquía salvando vidas”.