Fuerzas armadas más unidas que nunca: Secretario de Marina

El secretario de marina refirió que existen 5 centros regionales de inteligencia que se coordinan de manera constante para atender la seguridad

Regeneración, 31 de octubre de 2019. El secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán respondió en rueda de prensa que hay coordinación plena y que las fuerzas armadas están más unidas que nunca en el proyecto del nuevo gobierno.

El secretario de marina expresó que se tienen 5 centros regionales de inteligencia a partir de los cuales se entiende de manera coordinada la seguridad ciudadana.

Aseguró que toda la información es compartida de manera inmediata con los organismos de la defensa y de la marina.

Expresó también que las autoridades amenazadas por el narcotráfico estarán sin problema bajo resguardo de las instalaciones y de la seguridad de la defensa el tiempo necesario.

LEER MÁS:  Disminuye 32% índices delictivos en Guerrero: Semar

Se recordó el caso de la presidenta municipal de Manzanillo que está viviendo en las instalaciones de Marina. «El tiempo que ella considere» tendrá resguardo, refirió el secretario.

El problema dijo el secretario, es que las policías municipales es donde más son más afectadas, porque no son confiables aún estos organismos.

Esto debido a la infiltración que las policías han tenido del narcotráfico, la cual no las hace confiables.

Expresó el secretario que es posible que hagan un resguardo con respecto a la presidenta municipal  de Huaymas «a lo mejor se hace lo mismo».

LEER MÁS:  Disminuye 32% índices delictivos en Guerrero: Semar

Dijo después categóricamente que «hoy mas que nunca las fuerzas armadas, están unidas». El general (en referencia al ejército) y yo estamos trabajando por la misma causa.

Esta unidad se ven reflejadas en las acciones que cumplimos para lograr los objetivos para lograra las metas. Afirmo que se trabaja juntos desde el gabinete de seguridad.

Si no hubiese esa coordinación, dijo el secretario, no habríamos podido construir una institución de esta naturaleza, afirmó

«Por ello estamos logrando consolidar la Guardia Nacional»,  elemento central para la nueva estrategia.