Fuerzas Especiales del ejército a Cd. Juárez, captan a fugitivo huir a Texas

200 efectivos de Fuerzas Especiales en Juárez. “Gran movilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado”

Fuerzas Especiales del ejército a Cd. Juárez, captan a fugitivo huir a Texas

Regeneración, 4 de enero de 2023. Arribaron Ciudad Juárez, 200 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano.

Esto, luego del ataque armado al centro penitenciario de Ciudad Juárez, Chihuahua, que ocasionó la fuga de 30 reos peligrosos, así como la muerte de 10 celadores y 7 reclusos,

-“Los 200 efectivos castrenses arribaron vía aérea al Aeropuerto Internacional de Cd. Juárez, Chih., en una aeronave Boeing 737/800 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana”.

Juárez

Esto, “para sumarse a los esfuerzos que realizan 516 elementos del Ejército Mexicano y 393 de la Guardia Nacional en coordinación con las autoridades locales de los tres órdenes de gobierno”.

Lo anterior señalan los portales, indicó la SEDENA en un comunicado.

Estas unidades se caracterizan por “su gran movilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializad”, indicó la Defensa Nacional.

LEER MÁS:  Senado aprueba reformas a Ley de Amparo, pasa a diputados

-“Los 200 efectivos castrenses arribaron vía aérea al Aeropuerto Internacional de Cd. Juárez, Chih., en una aeronave Boeing 737/800 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana”, se indica.

Director

Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer el cese del director del Cereso estatal No .3 de Ciudad Juárez, Alejandro Alvarado Téllez.

Y, quien además se encuentra bajo investigación por los hechos ocurridos el pasado domingo.

Además, están sujetos a investigación algunos miembros del personal operativo, administrativo y de otras áreas de la prisión.

Lo anterior, con el objetivo de establecer quién o quiénes están involucrados con el ingreso de objetos prohibidos, omisiones como autoridad penitenciaria y por autorizar actos fuera de la Ley.

Fuga

Por otra parte, medios locales señalan que el Gobierno del Estado informa que a través cámaras de seguridad, se logró captar la imagen de uno de los reos evadidos del CERESO No. 3.

LEER MÁS:  Preocupante propagación de variante H5N1 de virus de gripe aviar

Asimismo, dijo el Gabinete de Seguridad, que el sujeto habría intentado cruzar la línea fronteriza hacia Estados Unidos.

Cabe destacar que tras el avistamiento se dio parte a las autoridades de El Paso, Texas, a quienes se les compartió la información respectiva.

Además de inmediato se implementó un operativo conjunto para su búsqueda en ambos lados de la frontera.

Y es que dice la autoridad, que este es el primer rastro que se tiene de los reos que escaparon el pasado 1 de enero en Ciudad Juárez.