Función Pública busca eliminar cobro de cuotas en escuelas públicas

La Función Pública solicitó trazar un plan de acción para eliminar la práctica de cobrar cuotas a los padres de familia

Regeneración, 13 de agosto de 2020.  La Secretaría de la Función Pública solicitó a los contralores de todo el país trazar un plan de acción para eliminar la práctica de cobrar cuotas a los padres de familia.

“Utilicemos esta comisión para trazar un plan de acción que implementemos en las próximas semanas y terminemos de una vez por todas con este problema”, señaló Irma Eréndira Sandoval.

LEER MÁS:  SFP: empresa de hijo de Bartlett entregó información falsa en contrato con el IMSS

La funcionaría exhortó a “predicar con el ejemplo y realzar la labor de las contralorías en la vida cotidiana de los ciudadanos: si la corrupción es el segundo problema más importante para los ciudadanos, que las contralorías sean entonces las oficinas más importantes para ellos” 

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma señaló que las cuotas en escuelas públicas son ilegales y pidió denunciar a los directivos ante la Función Pública,

Por su parte, Enrique Quiroz, jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos y transparencia comentó que “las cuotas son totalmente ilegales, la educación pública es gratuita, el Estado mexicano no puede condicionar la educación pública”.

LEER MÁS:  SFP: empresa de hijo de Bartlett entregó información falsa en contrato con el IMSS