Funcionarios priistas de Guerrero utilizan naves oficiales para viajar a Oaxaca

El gabinete del priista guerrerense viajó a Oaxaca mientras el estado está en sumido en enfrentamientos por la reforma educativa.

 

hector astudillo

Regeneración 19 de junio de 2016.- El gobernador priista Héctor Artudillo Flores, aprovechó el fin de semana para viajar junto con su gabinete en aeronaves oficiales al estado de Oaxaca.

Los funcionarios habrían asistido a la boda del secretario de Obra Pública de Guerrero, Rafael Navarrete Quezada, personaje señalado por presuntos actos de corrupción.

Fuentes oficiales informaron que la celebración a la que acudió el mandatario de Guerrero, su familia y colaboradores, comenzó desde el viernes 17 en el hotel Quinta Real. Al siguiente día se realizó la boda en medio del lujo y opulencia en Santo Domingo y hoy se prepara el posfestejo denominado “tornaboda”.

Para ello, el gobernador Astudillo y su familia, entre ellos su hijo Ricardo, quien ha sido acusado de realizar negocios al amparo del poder, así como el jefe de la oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo; el asesor, César Flores Maldonado y los secretarios de Turismo, Ernesto Rodríguez; de Finanzas, Héctor Apreza Patrón y otra decena de colaboradores, dispusieron de aeronaves, vehículos oficiales y guaruras para trasladarse a la capital oaxaqueña.

LEER MÁS:  Avanza primera Planta de Hidrógeno Verde del mundo en Salina Cruz

El novio, secretario de Obra Pública del gobierno de Guerrero, Rafael El Pelón Navarrete, se desempeñó como delegado en Oaxaca de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en 2014 y fue señalado públicamente de desviar recursos públicos para beneficiar a candidatos del PRI en Guerrero y Oaxaca.

El 15 de mayo de 2015, Apro publicó una nota donde el presidente del Corporativo de Apoyo y Defensa para los Constructores Oaxaqueños (CADCO), Luis Alberto Ramírez Colmenares acusó a Rafael Navarrete de presuntos actos de corrupción, entre ellos el presunto desvío de 580 millones de pesos y de cobrar 15 por ciento a contratistas oaxaqueños.

LEER MÁS:  Avanza primera Planta de Hidrógeno Verde del mundo en Salina Cruz

Aunque Ramírez Colmenares presentó una denuncia ante la Auditoría Superior de la FEderación, la Secretaría de la Función Pública y la Procuraduría General de la República, parece que el secretario sigue viviendo tranquilo al lado de sus amigos.

Vía Proceso.