Fusión de Diconsa y Liconsa para fortalecer la política alimentaria

    Avanza AMLO la fusión de 2 instancias Diconsa y Liconsa para impulsar los 4 ejes de su política alimentaria para las clases populares

    Regeneración, 28 de junio de 2019. Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de un nuevo organismo denominado Seguridad Alimentaria Mexicana, este se encargará de comercializar 36 productos de la canasta básica que puedan ser accesible para las personas de las clases populares.

    En conferencia de prensa el mandatario dijo que «vamos a fusionar a Diconsa y Liconsa, que van a formar parte de este plan de seguridad alimentaria».

    Al frente de este nuevo organismo estará Ignacio Ovalle Fernández.

    El presidente presentó también nombramientos para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

    En la Subsecretaría de Agricultura estará al frente Miguel García; en la Subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez.

    Así mismo, la Comisión de Pesca, Raúl Elenes; en la Coordinación General de Ganadería, David Monreal, y en la Coordinación General de Desarrollo Rural, Salvador Fernández.

    En la conferencia de prensa, Víctor Villalobos, propuesto como próximo secretario de Agricultura, indicó que la política agroalimentaria del próximo gobierno se concentrará en cuatro proyectos.

    Segalmex, por su parte se encargará de fortalecer la canasta básica por medio de la comercialización de 36 productos;

    Además se impulsará el crédito a la palabra específico para el sector ganadero.

    Por otro lado la producción de fertilizantes y, finalmente, seguridad alimentaria para alcanzar la autosuficiencia.