Gabriel García será sustituido por Carlos Torres: AMLO

El presidente López Obrador anunció la fusión de la Secretaría Técnica con la Coordinación de los Programas Integrales de Desarrollo.

Gabriel García será sustituido por Carlos Torres: AMLO

Regeneración, 25 de junio del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo, Gabriel García, será sustituido por el actual secretario técnico de la Presidencia de la República, Carlos Torres.

En conferencia de prensa, el primer mandatario explicó que su suplente en el
Senado de la República, Alejandro Peña, realizará actividades partidistas y para evitar que se pierda ese escaño, García decidió retomar su cargo como legislador.

LEER MÁS:  JP Morgan prevé triunfo de Morena en 2024 y señala que la oposición es débil

Gabriel García es un profesional con convicciones, precursor de este movimiento desde la formación; viene con nosotros desde hace muchos años”, afirmó.

Además, el jefe del Ejecutivo anunció que la Secretaría Técnica de la Presidencia se
va a fusionar con l
a Coordinación de Atención de las oficinas de los Programas de Bienestar en los estados.

En 2018, García fue electo senador; sin embargo, el 29 de diciembre de ese mismo
año solicitó licencia porque el presidente López Obrador lo nombro Coordinador General de los Programas Integrales de Desarrollo.

LEER MÁS:  AMLO presume que vio el México vs Argentina con Tenoch Huerta

Desde entonces estaba a cargo de la estructura de los Servidores de la Nación, quienes se encargan de la distribución de los programas de la Secretaría de Bienestar.